Martes, 18 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 19 de Marzo de 2011 - 04:00:00 | 1405 | |

Presidente uruguayo califica de lamentable ataque a Libia

En este artículo: José Mujica, Uruguay, libia, ataques, agresión



Montevideo20 mar.- El presidente de Uruguay, José Mujica, calificó de "lamentable" el ataque de fuerzas de la OTAN contra Libia, en declaraciones al diario La República reproducidas hoy aquí.

"Este ataque implica un retroceso en el orden internacional vigente", señaló el mandatario, quien ya se había pronunciado contra la intervención armada extranjera a
ese país, a tono con la tradición de Uruguay en política internacional, indicó la fuente.

"Es mucho peor el remedio que la enfermedad. Eso de salvar vidas a los bombazos es un contrasentido inexplicable", lamentó Mujica. "Todo esto es para llorar", abundó el jefe de Estado según la publicación.

El Plenario Nacional del gobernante Frente Amplio (FA) emitió una declaración de rechazo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que habilitó la intervención en Libia

La comunicación precisó que el FA, como históricamente lo ha hecho, reivindica la defensa sin concesiones de los principios de libre determinación de los pueblos y la no intervención en sus asuntos internos.

Otra voz que rechazó la embestida a Libia fue la del Movimiento 26 de Marzo, integrante de la Asamblea Popular, mediante una declaración en la cual condenó los ataques que llevan adelante Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

La nota del Movimiento 26 de Marzo expresó la "total solidaridad con el pueblo Libio en estas difíciles circunstancias y rechazamos con todas nuestras fuerzas esta criminal agresión". (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.