Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 21 de Marzo de 2011 - 17:00:05 | 2186 | |

Ciberguerra: nueva forma de atacar a Cuba

En este artículo: Ciberguerra, Cuba, ataques cibernéticos, Oficina de Intereses de Estados Unidos, La Habana, agentes de la Seguridad del Estado Cubano, serie Las Razones de Cuba, Manuel Serpa Maceira, Dalexi González, Frank Carlos Vázquez, Moisés Rodríguez, Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional, USAID, Departamento de Estado de Estados Unidos, bloqueo, Revolución, contexto internacional



Por Dayneris Maxan Vernon/ Radio Cadena Agramonte.
rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

Hoy la guerra contra Cuba no se hace con armamento de última generación, cañones o bombas nucleares. Los conflictos que más importan, aquellos que se ha demostrado no se pueden ganar a la fuerza, se libran en un escenario mucho más peligroso y solapado: la red de redes.


Los ataques cibernéticos contra la isla forman parte de una estrategia bien organizada por dirigentes de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, siempre preocupados por tratar de ponerle freno al desarrollo de la nación caribeña. Las vivencias y declaraciones de los agentes de la Seguridad del Estado Cubano, puestas al descubierto a través de la serie Las Razones de Cuba, así lo demuestran.

Carlos Manuel Serpa Maceira, Dalexi González, Frank Carlos Vázquez y Moisés Rodríguez, pusieron al descubierto la implicación del gobierno norteamericano, a través de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), subordinada al Departamento de Estado de Estados Unidos.

El bloqueo que por más de cinco décadas han mantenido las sucesivas administraciones norteamericanas contra Cuba -política genocida que repudian la mayoría de los países del mundo- se ha trasladado ahora a Internet, un escenario para el que aún no se definen reglas éticas por parte de las organizaciones competentes.

Un puñado de apátridas, financiados por los dólares y la tecnología que sus patrones les proporcionan, cumple fielmente las órdenes de sus amos y crea campañas subversivas para desacreditar a la Revolución en el contexto internacional, aunque lo que digan carezca de fundamento.

La necesidad de inventar íconos inexistentes para la contrarrevolución ha generado en la red de redes un sinnúmero de campañas difamatorias contra el mayor archipiélago de las Antillas, que ante cada maniobra, se levanta para defender su verdad, con el apoyo de la solidaridad de las naciones hermanas y el peso de la razón.

De forma solapada el gobierno norteamericano pretende ilusamente esconder las conquistas de los cubanos mediante el bloqueo a medios de comunicación en el ciberespacio como sucedió con el Canal Habana y CubaDebate, en franca violación de la libertad de expresión, tan cacareada por los yanquis.

Ante esas artimañas, la Revolución Cubana no se intimida y sigue en pie; cuenta con millones de hombres y mujeres que reafirman el verdadero espíritu humanista y solidario de este proceso; es esa una convicción que ninguna tecnología, por moderna que sea, podrá limitar.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.