Domingo, 12 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 29 de Marzo de 2011 - 04:00:00 | 1310 | |

Solo malas intenciones emanan de las ayudas de la Casa Blanca a Cuba

En este artículo: malas intenciones, ayudas humanitarias, Casa Blanca a Cuba, crimen, espionaje, Las Razones de Cuba, Órganos de Seguridad del Estado cubano, Casa Blanca, Organizaciones No Gubernamentales, ONGs, Agencia Estadounidense para el Desarrollo, USAID



Por Arailaisy Rosabal García/ Radio Cadena Agramonte.
lasy@rcagramonte.icrt.cu


Ayudas peligrosas. Quizás parezca el título de algún thriller hollywoodense, saturado de misterio, crimen o espionaje. Pero no; se trata de otro capítulo de la ya (re)nombrada serie televisiva Las Razones de Cuba, a través de la cual se ha puesto al descubierto el verdadero propósito –también colmado de esa “perfecta trilogía del ABC cinematográfico”- de los grupos de poder norteamericano hacia la Isla.

Según las más recientes revelaciones de los Órganos de Seguridad del Estado cubano, los gobiernos de turno en la Casa Blanca, promueven y patrocinan en territorio insular el accionar de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que disfrazan su esencia subversiva con supuestas ayudas humanitarias.

Tal es el caso de la llamada FUPAD, la mayor receptora de los fondos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (USAID) y sus planes desestabilizadores para Cuba. Dicha entidad, una de las más activas, agresivas y diversa en su desempeño, tuvo la gran pretensión de crear en el país, con la cooperación de elementos contrarrevolucionarios internos, una red nacional que financiada y apoyada por el gobierno norteamericano, apostara por el derrotero político en la Isla.

Similar fin persigue echoCuba, otra conocida ONG que emplea capital de la USAID para una supuesta asistencia a la alimentación de los niños cubanos, cuando el propio país norteño, mediante los absurdos postulados del bloqueo económico a la Isla, pone en riesgo no solo la vida de los infantes, sino de todo el pueblo. ¿Habrá acaso algo más paradójico?

Estas organizaciones tienen además a su encargo la constante evaluación de la situación política en Cuba y el abastecimiento de los grupos y elementos contrarrevolucionarios internos, igualmente carentes de la más burda piedad. Sépase que Carmen Vallejo, una de las más “destacadas personalidades” de la oposición, y su esposo, regalaron a pacientes de oncología pediátrica, confituras vencidas. ¡Qué bárbaros!              

Pero esos actos no deberían asombrarnos ya. En 52 años de Revolución, Estados Unidos ha apelado a los más absurdos y atroces “auxilios”, con la única intención de echar abajo cuanto se ha logrado en el mayor archipiélago de las Antillas, por todo el descrédito que ello significa para su política imperial. Recordemos cuando entre 1960 y 1961 más de 14 048 niños fueron separados de sus padres y llevados a la nación de Abraham Lincoln, bajo el falso supuesto de que el gobierno cubano pretendía quitarle a los padres la patria potestad de sus hijos para enviarlos a campos de trabajo de la Unión Soviética.

Para materializar ese “sórdido capítulo en la incesante campaña de mentiras, calumnias y fechorías contra Cuba” –como definiese el hecho el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada-, también los políticos estadounidenses apelaron a la oposición interna, aprovechándose de las contradicciones que otrora, existían con la Iglesia Católica.

Parecería de locos o petulantes creer entonces que las ONGs que operan desde y hacia la Isla, lo hacen -como tanto pavonean- en defensa de los derechos humanos. ¿Cómo pueden hacerlo –diría Fidel- si proceden de un “imperio donde se imponen la mafia, el juego y la prostitución infantil; donde la CIA organiza planes de subversión y espionaje universal, y el Pentágono crea bombas de neutrones capaces de preservar los bienes materiales y liquidar a los seres humanos; un imperio que apoya a la reacción y la contrarrevolución en todo el mundo”?

Ya va siendo hora que los de la Casa Blanca se percaten de que Cuba no necesita su ayuda, en tanto sea otro pretexto para poner fin a todo lo conquistado y cuanto aún resta por hacer. Solo peligro emana de sus mal llamadas buenas intenciones.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.