Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 - 19:04:48 | 1827 | |

Cuba conquistó siete medallas doradas en Prepanamericano boxístico

En este artículo: Cuba, siete medallas doradas, Prepanamericano boxístico, Cuba, Cumaná, Venezuela, subcampeón olímpico Emilio Correa, Juan Carlos Rodríguez, semicompleto Julio César La Cruz, supercompleto Erislandy Savón, minimosca Juan Medina, welter Gabriel Mestre



La Habana, 30 mar.- Contrario a lo difundido antes, el mosca Robeisis Ramírez perdió su duelo final y fueron siete los títulos conseguidos por Cuba en el Prepanamericano de Boxeo disputado en Cumaná, Venezuela.


Fuentes de la delegación de la Isla precisaron que Ramírez, líder olímpico de la juventud, cayó 7-11 a manos del dominicano Dagoberto Agüero, originalmente declarado perdedor en un despacho de prensa emitido desde la sede.

La corrección no resta a la cifra de ocho cupos acuñados por los cubanos para la cita continental de Guadalajara, pero se ajusta a lo realmente sucedido en el cierre de la lid, animada por representantes de 23 países.

Por Cuba se coronaron el pluma Lázaro Álvarez, 25-19 sobre el puertorriqueño Félix Verdejo, el ligero Yasniel Toledo, 12-9 ante el local Fradimil Macayo, y el rey mundial ligero welter Roniel Iglesias (9-5), a costa del brasilero Everton López.

Igualmente, se titularon el subcampeón olímpico Emilio Correa, vencedor 10-4 sobre el anfitrión Juan Carlos Rodríguez, y el semicompleto Julio César La Cruz, quien derrotó 11-7 al conocido Carlos Góngora, de Ecuador.

El crucero Leinier Perot triunfó 12-9 frente al también ecuatoriano Julio Castillo, y el supercompleto Erislandy Savón se llevó la victoria por no presentación del dominicano Cristian Cabrera.

República Dominicana sumó dos reinados; además de Agüero, el minimosca Juan Medina se erigió victimario del puertorriqueño Janthony Ortiz.

Venezuela alzó una corona, gracias al welter Gabriel Mestre, verdugo del argentino Brian Castaño.

En total 13 naciones-incluida Cuba con ocho- obtuvieron al menos un boleto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con dominicanos y ecuatorianos adueñados de cinco per cápita, y puertorriqueños, colombianos y venezolanos, con tres.

Por su parte argentinos, brasileños y guatemaltecos se adjudicaron dos puestos, en tanto nicaragüenses, chilenos, canadienses y estadounidenses, consiguieron uno. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.