Sábado, 23 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 23 de Enero de 2021
Viernes, 01 de Abril de 2011 - 14:33:00 | 1816 | |

Cumple Camagüey plan de producción de azúcar

En este artículo: Camagüey, azúcar, zafra, Cuba, Empresarial Azucarero en Camagüey



Camagüey, 1ro abr.- La provincia de Camagüey se integró este viernes a la nómina de las cumplidoras del plan de azúcar de la presente zafra en Cuba, al completar las más de 91 000 toneladas concebidas en el programa.

Con ello se convierte en el tercer territorio cumplidor en el país, después de Sancti Spiritus y Granma, y debe estar entre los mayores productores del crudo dulce en la nación,  pues sus tres centrales en  contienda    extenderán  su molida hasta bien adentrado abril.


Ese resultado se alcanzó con un sustancial ahorro de recursos, avalado por una buena gestión en cosecha y fábrica, que ha repercutido en más azúcar y disponibilidad de caña por el halagüeño comportamiento de los estimados.

Ello permite a la provincia aportar un considerable extra de unas seis mil toneladas del dulce, contribución muy oportuna en momentos en que sus precios son altamente estimulantes, declaró el ingeniero Vladimir Pérez, director del Grupo Empresarial Azucarero en Camagüey, el territorio de mayor extensión territorial en Cuba.

El mayor peso en la contribución azucarera  agramontina lo han llevado los trabajadores de la Empresa Batalla de las Guásimas, en Vertientes –la cual venció su producción planificada hace apenas 72 horas -, quienes -auxiliados con materia prima por sus coterráneos del “Panamá” y del “Cándido González”, en Santa Cruz del Sur, tributaron casi el 50 por ciento del crudo elaborado aquí.

En cercanas jornadas deben incorporarse al tren del cumplimiento azucarero en Camagüey las Empresas Argentina, de Florida; y Siboney, en Sibanicú.

Parejamente con la liquidación de la actual campaña azucarera, esta provincia avanza en las faenas  de fomento y recuperación cañera, con el objetivo de reincorporar a las labores industriales al ingenio Carlos Manuel de Céspedes –en el municipio del mismo nombre-, en la próxima campaña y al Brasil, de Esmeralda, en el 2013.

Con ello se consuma el propósito de los agroindustriales agramontinos de dedicar un regalo productivo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a efectuarse este mes. (Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.