Domingo, 08 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 02 de Abril de 2011 - 04:00:00 | 2329 | |

Girón: ejemplo y convocatoria para los jóvenes camagüeyanos

En este artículo: jóvenes camagüeyanos, Bahía de Cochinos, 17 de abril de 1961, isla del Caribe, Carácter SocialistaRevolución, Playa Girón, imperialismo, América Latina, intransigencia revolucionaria, cubanos, Servicio Militar Activo



Por Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte.
adary@rcagramonte.icrt.cu


Un mar de pueblo respondió con ímpetu y firmeza a quienes intentaban destruir su Patria y avanzaban sobre Bahía de Cochinos el 17 de abril de 1961. Bastaron 72 horas para demostrar el heroísmo de los pobladores de la pequeña isla del Caribe, que tan sólo un día antes habían proclamado el Carácter Socialista de su Revolución.
Los jóvenes rememoran con orgullo esa histórica victoria, cuando nos acercamos a su aniversario 50.

Dianne Suárez Almarales subraya que Playa Girón fue la primera gran derrota del imperialismo en América Latina, hecho que demostró los valores, la intransigencia revolucionaria y el patriotismo de los cubanos.

La fecha adquiere especial significación, para Yasmani Corrida Cantillo quien considera un honor el haber nacido un 19 de abril y recordar cada día de su cumpleaños la valentía de quienes arriesgaron sus vidas para salvaguardar la Revolución y sus conquistas.

En la actualidad –dice- “las nuevas generaciones de cubanos nos preparamos para ganar nuestras propias batallas, armados principalmente con las ideas”.

La teniente Susel Rodríguez Gómez, es una de las jóvenes que logra poner en alto el papel de la mujer cubana en la sociedad y en la defensa de la Patria. Para ella la importancia de Girón está en la proeza de esos hombres y mujeres que se levantaron para luchar por Cuba, sin miedo a nada. Valentía y coraje que están presenten también en las generaciones actuales.   

“El principal reto de la juventud hoy consiste en prepararnos más, trabajar duro para poder seguir, y seguir con la Revolución”, enfatizó.

Julio César Filguiera  se prepara para la defensa del país, a través del Servicio Militar Activo, y considera que “la Victoria de Girón constituye una página importante de tradición patriótica de nuestro pueblo y forma parte de su historia”.

Como él las nuevas generaciones de cubanos asumen nuevos retos, conscientes del papel que deben jugar en los momentos actuales.  

Con esa premisa, los jóvenes de esta Isla se esfuerzan diariamente para ser digno relevo de los hombres y mujeres que escribieron páginas gloriosas en Girón, en la defensa de la Patria y su proceso revolucionario.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.