Domingo, 16 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 07 de Junio de 2009 - 05:00:00 | 1208 | |

Laboran en Camagüey para reducir riesgos ante posibles inundaciones

En este artículo: riesgos, inundaciones, defensa civil, alerta temprana, río hatibonico, rio tínima



Camagüey ha sido afecta en los últimos años por severas inundaciones. (Foto: LeandroA. Pérez).Camagüey, 8 jun.- Disminuir aún más el rango para el aviso a la población de la capital camagüeyana, de posibles inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias, es propósito fundamental de las acciones coordinadas entre el Centro Meteorológico y la Dirección de Recursos Hidráulicos en la provincia.

Actualmente, ese período es de unas tres horas y reducirlo constituye prioridad  para la aplicación del Sistema de Alerta Temprana ante precipitaciones ocasionadas por fenómenos atmosféricos o climáticos.

La ejecución del procedimiento tiene un carácter multi-ramal, al involucrar a otros organismos, organizaciones y entidades, encabezadas por la Defensa Civil,  encargadas todas de salvaguardar vidas y recursos materiales.

La instalación de pluviómetros en las cuencas de los principales acuatorios de la capital agramontina - los ríos Tínima, Hatibonico y sus afluentes- unida a la información del Radar Meteorológico, permitirán esa reducción en la alerta a la comunidad ante la posible ocurrencia de inundaciones por lluvias intensas.

Lo satisfactorio de este trabajo en colectivo, se comprobará a finales del presente mes, en un ejercicio donde tomarán parte todos los responsabilizados con la aplicación del Sistema. (Yolanda Ferrera Sosa/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.