Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Abril de 2011 - 13:27:58 | 868 | |

En El Paso el show pudo más que la evidencia

En este artículo: El Paso, show, Luis Posada, Texas, Cuba, Gerardo Hernández, cinco antiterroristas cubanos



Por Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte.
yamyle@rcagramonte.icrt.cu


La burlona sonrisa en el rostro de Luis Posada resulta repugnante, tras la absolución de los 11 cargos de perjurio, fraude y obstrucción de procedimiento, que lo llevaron hace más de tres meses al tribunal de El Paso, Texas.


Sin dudas, en ese irónico gesto se resume el sentir personal de que, otra vez, se salió con la suya.

Nuevamente se confirma que del sistema judicial norteamericano nada bueno debe esperarse, y queda en tela de juicio la ética de los encargados de impartir  justicia en la potencia imperialista.

¿Acaso no bastaron las declaraciones de importantes testigos que confirmaron la culpabilidad de Posada, tanto en el financiamiento de actos terroristas contra Cuba como de entrar ilegalmente a Estados Unidos?

Gilberto Abascal fue uno de los deponentes más importantes al asegurar que el connotado delincuente mintió al Departamento de Justicia y al Departamento de Seguridad en 2005 y 2006, respecto a su ingreso a Estados Unidos adonde llegó luego de la travesía a bordo de “El Santrina”.

A Abascal le costó cara su testificación, pues Arturo Hernández, el abogado de Posada, se dedicó a intimidar a familiares y amigos del primero.

Se trata del mismo Arturo Hernández que “asistió” a la fiscalía en el 2001 en Miami, para imponer dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión a Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles norteamericanas hace casi 13 años.

Todo indica que para el tribunal no resultó trascendente el contundente testimonio de la periodista Ann Louise Bardach, quien entrevistara a Luis Posada Carriles en 1998 y dejara registrado en sus grabaciones la implicación directa del terrorista con la cadena de explosiones que, en 1997, ocurrieron en hoteles cubanos.

Tampoco importó la comparecencia del teniente coronel Roberto Hernández Caballero y de la forense Vivian Vizcaíno, quienes ofrecieron pruebas irrefutables de que el autor intelectual de la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo, el 4 de septiembre de 1997, fue Luis Posada Carriles, quien contrató a los mercenarios para ejecutar la mortal acción.

La absolución de Luis Posada Carriles aunque indignante, no resultó sorpresiva.

En los primeros días del proceso la fiscal Gina Garrett-Jackson, admitió bajo juramento, que la fiscal que procesó a los cinco antiterroristas cubanos en Miami, Caroline Heck-Miller, se negó a presentar cargos penales contra Luis Posada Carriles pese a una petición del Departamento de Seguridad.

Heck-Miller tuvo mucho que ver con las desmesuradas condenas que actualmente cumplen Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, sin embargo, ella misma tomó la decisión de no presentar cargos penales en el 2005 contra Luis PosadaPosada Carriles.  

Es por eso que no podía esperarse un fallo distinto, y mucho menos en un proceso encabezado por la jueza Kathleen Cardone; otra representante de la “justicia estadounidense” con antecedentes de favoritismo hacia Posada.

La Cardone hasta llegó a dictaminar que no podía conocerse el contenido de un fax que confirmaba como terrorista y mercenario al encausado.

¿Dónde está la ética de quienes deben dictar justicia en el imperio yanqui?

Como sentenció el abogado José Pertierra, representante de Venezuela para el proceso de extradición del criminal: “el veredicto en El Paso prueba que en los tribunales estadounidenses el teatro vale más que la evidencia”.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.