Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Abril de 2011 - 20:11:36 | 4937 | |

La “imparcialidad” de la justicia norteamericana

En este artículo: imparcialidad, justicia norteamericana, sistema judicial de Estados Unidos, Luis Posada Carriles, autoridades migratorias, terrorista, avión de Cubana, El Paso



Por Dayneris Maxan Vernon/ Radio Cadena Agramonte.
dayneris
@rcagramonte.icrt.cu

Una vez más el corrupto sistema judicial de Estados Unidos tiene las de ganar. Dolorosa sorpresa resultó para las personas justas del mundo, saber que Luis Posada Carriles fue declarado inocente, nada más y nada menos, que de mentirle a las autoridades migratorias de ese país.

Ya es demasiado cinismo juzgar a un terrorista de su calaña por una violación tan simple como esa, cuando sobre su espalda pesa la muerte de las 73 personas que viajaban en un avión de Cubana.

El veredicto de los integrantes de un jurado de mentiras, se basó en testimonios sin solidez, como el de María Elvira Salazar. Periodista de profesión, esta mujer, quien entrevistara hace más de una década en un popular programa de la televisión norteamericana a Posada -en el que este se declaró abiertamente como terrorista-, llegó a El Paso a decir que aquellas fueron solo exageraciones del acusado.  

Al parecer, no significaron nada los testimonios de los salvadoreños Francisco Javier Chávez Abarca, y Otto Rodríguez Llerena, y las declaraciones de la doctora cubana Yleana Vizcaíno y el oficial Roberto Hernández Caballero.


Los tribunales norteamericanos tardaron más de tres meses en juzgar a Posada, quien terminó absuelto de toda culpa, no obstante los centenares de actos en contra del pueblo y el gobierno cubanos.

El odio que impulsa a los cabecillas de la mafia miamense, liderados por los Díaz-Balart e Ileana Ross Lethinen, y los millones de dólares que cada año destinan a fomentar la violencia contra el mayor archipiélago de las Antillas, está por encima de lo que puede determinarse como el bien y el mal.

La absolución de Luis Posada Carriles, y el proceso de irregularidades y dobleces que se siguió en su contra, demuestran lo torcido que está el sistema judicial de la mayor potencia del mundo.

¿A quién pretenden engañar? Más que conocida es ya la supuesta imparcialidad de un gobierno que, mientras emprende cruzadas “en contra de los actos terroristas”, alberga y consiente a aquellos que les reportan ganancias, y luchan por la “tranquilidad” de su sistema.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.