Lunes, 13 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 11 de Abril de 2011 - 04:00:00 | 659 | |

Continúa rechazo mundial a absolución de Posada

En este artículo: rechazo mundial, Posada, El Paso, Texas, Luis Posada Carriles, Parlamento Latinoamericano



La Habana, 12 abr.- La reciente absolución en El Paso, Texas, del terrorista internacional Luis Posada Carriles en el juicio en su contra, solo por fraude migratorio, fue repudiado en Venezuela y Bielorrusia.
El Grupo Venezuela del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) expresó, en un comunicado divulgado en Caracas, que eximirlo de culpa representa una burla, porque ese terrorista estaba convicto y confeso.

Firmado por Rodrigo Cabezas, presidente de esa entidad, el documento agrega que a Washington le queda la oportunidad de hacer justicia, extraditando a Posada Carriles a Caracas, en virtud de un convenio bilateral suscrito en 1922, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

“En mayo de 2005, nuestro Gobierno solicitó a Estados Unidos la extradición, fundamentada en el carácter de Posada Carriles de prófugo, al escaparse mientras era procesado por la voladura en 1976 de un avión cubano con 73 personas a bordo”, precisó Cabezas.

Criticó que en El Paso, Texas, este criminal fuese juzgado por cuestiones menores, tales como perjurio y fraude, cuando su caso implica delitos mucho más graves.

La denuncia del Parlatino sigue a las emitidas por la Cancillería y el Movimiento de Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, además de las realizadas en el país bolivariano por víctimas de Posada Carriles.

En Bielorrusia, Lilliam Ananich, vicetitular primera de Información, rechazó también el indulto y manifestó que los gobiernos imperiales deben cesar en sus flagrantes violaciones de sus obligaciones en la lucha contra el terrorismo.

Ananich sostuvo un encuentro con el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, quien le informó que documentos desclasificados por la Casa Blanca revelan el carácter terrorista de las acciones de Posada Carriles y su complicidad con la Agencia Central de Inteligencia.

La vicetitular recibió una colección de los documentales “Posada Carriles: Terrorismo Made in USA”, “Cuba, la historia no contada” y “Explosión a bordo, la verdadera historia del vuelo 455”, materiales de las productoras Capitán San Luis y Mundo Latino.

A raíz del insólito veredicto de El Paso, medios de prensa cubanos y extranjeros recuerdan hechos terroristas organizados por ese criminal.

Asimismo, subrayan que al absolverlo, el jurado descartó también admitir el papel de Posada Carriles en los atentados con explosivos registrados en hoteles de Cuba en 1997, que causaron la muerte al joven turista italiano Fabio di Celmo. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.