Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Miércoles, 13 de Abril de 2011 - 04:00:00 | 2417 | |

Camagüey: realizaciones y homenajes que enaltecen el mes de abril

En este artículo: Camagüey, mes de abril, VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, Victoria de Girón, calle peatonal Maceo, plaza de la Solidaridad, zafra, Cuba, Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, Revolución, bloqueo



Calle Maceo.Camagüey, 15 abr.- Nuevas opciones educacionales, recreativas y culturales quedaron abiertas al público en la tarde de este jueves en la capital camagüeyana, con la presencia de los 64 delegados del territorio al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), y como continuación de lo hecho en cada uno de los municipios de la provincia en saludo a la Victoria de Girón.

Galería: Alegre tarde de abril en Camagüey.

Trabajadores azucareros comparten con el pueblo la alegría por el cumplimiento del plan de zafra.


En la ocasión quedó abierta oficialmente la calle peatonal Maceo, en el corazón del municipio de Camagüey, en tanto en uno de sus espacios, la plaza de la Solidaridad, se efectuó el reconocimiento a Empresas y Organismos que participaron en las faenas de remozamiento.

Julio César García entrega diploma de reconocimiento a trabajadores del PCC.

El lugar resultó escenario también para reconocer a los azucareros agramontinos por el cumplimiento del plan de la zafra y a trabajadores del PCC con años de ininterrumpido desempeño.

Al resumir la etapa de realizaciones y de homenajes, el integrante del comité central y primer secretario de la organización política en Camagüey, Julio César García, puntualizó en la coincidencia de hechos que marcan a abril como un mes promisorio para la libertad, el independentismo, la soberanía y el socialismo en Cuba.

Durante la jornada, los delegados camagüeyanos al Congreso partidista departieron con niños y adolescentes de los 47 círculos de interés rescatados recientemente en el Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, institución con capacidad para más de 65 de esos espacios para la orientación profesional, que serán recuperados de forma paulatina.

La faenas en el “Camilo Cienfuegos” estuvieron a cargo de organismos que con base material coadyuvan a la formación vocacional de los estudiantes de la enseñanza primaria y secundaria,  como parte de un programa impulsado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en toda Cuba.

Para la ingeniera Yolexis Guerra, delegada al Congreso y directora del central azucarero Siboney, la reanimación del Palacio de  Pioneros la llena de orgullo y remembranza, mucho más cuando ve que el lugar, visitado por Fidel y otras personalidades de la Revolución, vuelve a la vida útil, aún en medio de escaceses ocasionadas por el bloqueo yanqui a la Isla. (Pedro Paneque Ruiz/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.