Sábado, 24 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Abril de 2011 - 04:00:00 | 797 | |

Ratifican Socialismo en Cuba con Revista Militar y Desfile Popular

En este artículo: Playa Girón, Plaza de la Revolució, José Martí, Partido Comunista de Cuba, PCC, Fidel, Raúl



La Habana, 16 abr.- Convencidos de que a 50 años de proclamado el carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón, siguen las amenazas imperialistas, miles de habaneros protagonizarán hoy una revista militar y desfile popular.


En horas de la mañana la histórica Plaza de la Revolución José Martí será escenario de esa ceremonia, en ocasión de tan importantes efemérides, y a la que asistirán los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Niños, jóvenes y veteranos escenificarán un recorrido simbólico que recuerda las gestas históricas de la nación y precederá al desfile de tropas y medios de combate, el cual concluirá con la marcha de una representación del pueblo capitalino.

Como se ha informado, el cierre lo protagonizarán decenas de miles de jóvenes, símbolo de las nuevas generaciones de cubanos y garantía de la continuidad de la Revolución, a quienes estará dedicada la celebración.

Por estos días muchos jóvenes han expresado que sobran  razones suficientes para concurrir a la Plaza con entusiasmo, fervor patriótico y disciplina, y reafirmar el carácter irreversible del proyecto socialista cubano, la confianza infinita en Fidel y Raúl, y  en el PCC, cuyo VI Congreso comienza hoy.

En toda la Isla habrá también actos diversos en los que se rendirá homenaje a los héroes y mártires de Girón, y no faltará la condena  a la reciente decisión de la justicia norteamericana de declarar inocente al connotado asesino Luis Posada Carriles, mientras los Cinco cubanos antiterroristas guardan injusta prisión en cárceles de esa nación.

Como anunció el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias también este sábado, a las 4:10 de la tarde, serán disparadas 21 salvas de artillería desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, en La Habana, en ocasión del aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.