Miércoles, 21 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 15 de Abril de 2011 - 04:00:00 | 1384 | |

Un abril de juventud y dignidad para una Cuba libre y soberana

En este artículo: marcha, playa girón, jóvenes cubanos, Patria, Mambises, soldados, Maestro, Cuba



¡Cuán hermosa generación la de los jóvenes cubanos activos! En los albores de un día de abril, donde la victoria asumió ímpetus y colores insospechados, los pinos nuevos de la Patria conquistaron el lugar que ostentan en el pedestal del heroísmo, en deuda con la memoria pasada y presente de la nación.


Desde los instantes mismos del nacimiento de la nacionalidad insular, la juventud cubana ha tomado por asalto las alamedas de la libertad, para reafirmar que energías, optimismo, arrojo y entusiasmo comulgan con la fuerza de un proceso social que cada día se reafirma y perdura.

Mambises, soldados, maestros, cultivadores de la belleza espiritual….marcharon en cuadro apretado con la savia nutritiva que regirá los destinos de una Isla irredenta y decidida a llevar sus destinos hasta las últimas consecuencias.

No importa que haya otros combates y batallas en los tiempos futuros, sobran experiencia, madurez y vergüenza para recordar al Maestro, cuando expresó que la libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a conseguirla por su precio.

Por eso, en esta mañana de sol radiante, la Patria adquiere una dimensión corpórea viendo crecer su grandeza con sangre nueva, dispuesta a tomar por asalto el camino labrado desde el preciso momento en que Cuba tomó las riendas de sus propios destinos.

Y el abril de los jóvenes lo ha demostrado con creces; aún falta mucho por andar, pero sobran las razones para la victoria.   (Conrado Vives/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.