Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Sábado, 16 de Abril de 2011 - 15:24:11 | 1079 | |

Cubanos ratifican: ¡Aquí no se rinde nadie!

En este artículo: ¡Con qué júbilo apreciaron los asaltantes al Cuartel Moncada, los expedicionarios del yate Granma, los familiares de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, y los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, la ceremonia militar en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana!



Camagüey, 16 abr.- ¡Con qué júbilo apreciaron los asaltantes al Cuartel Moncada, los expedicionarios del yate Granma, los familiares de los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos, y los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, la ceremonia militar en la Plaza de la Revolución José Martí, de la capital cubana!

Galería: Desfile Militar y Marcha Popular, Cuba.



La réplica de la histórica embarcación navegó inmersa en un mar de pañoletas azules y rojas, como expresión de que la más nueva generación no defraudará a quienes lo entregaron todo para que la infancia crezca feliz.

Cual laboriosas abejas, integrantes de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, también inundaron la emblemática plaza, donde demostraron con su arte una de las más hermosas conquistas de la Revolución impulsada por Fidel: la plena realización de la infancia cubana.

Los jóvenes también marcharon con paso firme y decidido, convencidos de que la única senda a seguir es el Socialismo proclamado hace medio siglo por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Constructores, militares, intelectuales, educadores, científicos, estudiantes, demás representantes de toda la sociedad cubana, inscribieron otra jornada plena de patriotismo en el emblemático sitio capitalino, testigo de otros grandes acontecimientos.

¡Qué grandiosa reafirmación de que no fue en vano la sangre derramada en las gestas libertarias desde 1868 hasta el siglo XX!

No por gusto hace 50 años el pueblo uniformado se dispuso a enfrentar a los invasores en Playa Girón.

En época tan temprana como esa, a sólo dos años del triunfo revolucionario, ya estaba arraigada la convicción de que en la isla rebelde no habría marcha atrás.

Gracias a esa determinación, los hijos del más verde caimán de las Antillas caminan libres y seguros por las calles, y los niños tienen la garantía de realizar sus más anheladas aspiraciones.

Equivocados los que ilusamente aspiran a corromper a los más jóvenes y a boicotear la obra revolucionaria.

De recordárselo a los peones del imperio se encargó Maydel Gómez Lago, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios: “¡Esta juventud jamás fallará!”

¿Ignorarán acaso que los sentimientos patrios no están a la venta porque nacen de lo más profundo de cada cual?

Aquí no se rinde nadie, y la respuesta junto con el compromiso de eterna fidelidad quedó más que clara este sábado en la Plaza de la Revolución, bajo la mirada orgullosa de José Martí, autor intelectual de las conquistas que atesoran los cubanos hace más de medio siglo. (Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.