Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Domingo, 17 de Abril de 2011 - 00:10:53 | 984 | |

Cuba dispuesta a defender sus conquistas hasta las últimas consecuencias

En este artículo: Cuba, defender sus conquistas, Raúl Castro Ruz, Playa Girón, Gobierno de Estados Unidos, Revolución, VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, Fidel Castro Ruz, gobierno de Estados Unidos, pueblo cubano



Por Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte.
yamyle@rcagramonte.icrt.cu

Raúl Castro Ruz.Como dolorosos dardos deben haber sentido los lacayos del imperio yanqui las palabras del presidente cubano Raúl Castro Ruz: “Al gobierno de Estados Unidos no debería quedarle ninguna duda de que la Revolución cubana saldrá fortalecida de este Congreso”.



Es esa la convicción de un país en el que la mayoría apoya a sus líderes históricos y cuenta con la voluntad de defender sus conquistas hasta las últimas consecuencias.

Con la única diferencia del rostro del presidente de turno, a las sucesivas administraciones estadounidenses no les ha quedado otra alternativa que reconocer tamaña verdad y en su desesperación e impotencia se han trazado un objetivo común: desalentar al pueblo cubano y asfixiarlo mediante la desesperación económica tal y como pretenden con el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla.

Nadie piense que se trata de una cuestión del pasado; así lo demostró Raúl al referir un memorando desclasificado que data del 6 de abril de 1960, casi un año antes de la invasión mercenaria a Playa Girón, en el que aparecen enunciados algunos “procederes” para derrocar a la Revolución.

También por ese tiempo -casi un año antes de la invasión mercenaria - la administración de Dwight D. Eisenhower aprobó el Programa de acción encubierta contra el régimen de Castro, que planteaba diferentes modos de subvertir el orden interno en la nación antillana.

Para el logro de tan macabras pretensiones se propusieron desde la formación de grupos unificados de opositores, el entrenamiento de mercenarios en terceros países para invadir a Cuba, hasta la creación de bandas contrarrevolucionarias armadas para saquear y asesinar a obreros, campesinos, alfabetizadores.

Y es que nunca se han perdonado los yanquis el hecho de que una pequeña nación haya consolidado un sistema socialista a sólo 90 millas; casi en sus propias narices.

Tan grande es la rabia, que hace 12 años, en diferentes cárceles norteamericanas, permanecen cinco antiterroristas cubanos, solo por alertar a su nación de actos mortales engendrados al sur de la Florida.
En tanto, el gobierno norteamericano no ha parado de amparar a terroristas. Su política contra Cuba no tiene moral ninguna, como sentenció Raúl.

En el mayor archipiélago de Las Antillas nunca se olvidarán las más de 3000 víctimas de la atrocidad imperial, ni las 2099 personas que quedaron incapacitadas para siempre.

Sin embargo, para los cubanos, la suerte ya está echada. Como expresó el General de Ejército Raúl Castro: “Si el gobierno de Estados Unidos desea seguir aferrado a la política de hostilidad, al bloqueo y la subversión, estamos preparados para continuar enfrentándolo”.


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.