Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 19 de Abril de 2011 - 06:00:00 | 1508 | |

Continúa Cuba por caminos de victoria y de confianza en el futuro

En este artículo: Cuba, Mayor de las Antillas, Plaza de la Revolución, VI Congreso, Partido Comunista



Por Pedro Paneque Ruiz/Radio Cadena Agramonte.
paneque@rcagramonte.icrt.cu


Para los cubanos, el 19 de abril  tiene una gran significación,  por cuanto marcó la definitiva certeza en los enemigos de la nación de que la Mayor de las Antillas nunca pasará a formar parte  de la Unión norteamericana.


Así de sencillo se dice, pero ha costado mucha sangre generosa, que ha enraizado la incuestionable disposición de no cejar en el empeño de disfrutar de una plena y perdurable soberanía.

Abril debe estar en la memoria de guerra de los gringos y sus mercenarios como algo punzante, pero a la vez debe servirles de alerta en caso de que sueñen con otra acción bélica, porque el resultado de Girón se repetiría sí volvieran a atacar a Cuba.

Hace pocas jornadas, la histórica Plaza de la Revolución, en La Habana, fue escenario de la voluntad de los cubanos de seguir construyendo el socialismo, ratificado a viva voz y con las armas en la mano, en demostrativo desfile.

Subrayó, además, que la exigua fuerza mercenaria interna queda solo como negocio para los patrocinadores yanquis y la gusanera de Miami, interesados únicamente en llenar las arcas personales, a costa de las pocas migajas repartidas a la llamada “disidencia” en Cuba

Pero este 19 de abril guarda también otra connotación muy especial para los cubanos, cuando en la jornada de ese día cierre el VI Congreso del Partido Comunista, con fórmulas más viables y acordes a los momentos actuales.

Muy definidas están las líneas de trabajo a seguir para los principales frentes del desarrollo del país, que permitirán, con ahorro y racionalidad, avanzar en todas las esferas del quehacer nacional, y salvar las conquistas sociales.

Los Héroes y mártires de las luchas libertarias cubanas -y, especialmente los que en Girón  hicieron  realidad la máxima de Antonio Maceo, al hacer morder el polvo de la derrota a los yanquis y sus mercenarios-, inspiran a ser consecuente con su ejemplo, y mantenernos como hombres y mujeres de ¡Patria o Muerte!,  para afianzar a la nación cubana en los seguros caminos de victoria y de confianza en el futuro.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.