Martes, 22 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 22 de Septiembre de 2020
Martes, 19 de Abril de 2011 - 15:51:56 | 1395 | |

Raúl Castro: no permitiré jamás el regreso del régimen capitalista a nuestra Patria

En este artículo: Raúl Castro, Patria, Fidel Castro Ruz, historia, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, VI Congreso, organización política, Lineamientos Económicos y Sociales



Raúl Castro.Camagüey, 19 abr.- “¡Fidel es Fidel!, no precisa de cargos para ocupar un lugar cimero en la historia del presente y futuro de la Patria”. Estas palabras calaron en lo más profundo de la  sensibilidad del pueblo, cuando el electo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), resumiera el cierre del VI Congreso de la organización política, que dedicó la mayor parte de sus análisis y debates a la discusión de los Lineamientos Económicos y Sociales para perfeccionar el Socialismo en la Isla.


En su discurso, Raúl anunció las tareas que a partir de este instante se implementarán en todo el país con miras a la Conferencia Nacional del PCC, fijada para el 2012, coincidiendo con el aniversario 159 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

“Será una oportunidad para analizar la labor de nuestra organización con alto sentido crítico, y para ello es preciso actualizar los métodos y estilo de trabajo; sobre todo, adoptar la determinación de cambiar todo lo que deba ser cambiado, a tono con la tesis expuesta en el extraordinario concepto de Revolución, formulado por Fidel”, agregó.

Ello, precisó el mandatario cubano, debe llevarnos a un cambio de mentalidades lastradas por muchos años de dogmas y rectificar errores, para desde una perspectiva de racionalidad y firmeza de principios, luchar por la preservación del Socialismo.

En sus palabras ante los delegados e invitados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro reconoció la calidad profesional, humana y revolucionaria de los nuevos integrantes del Comité Central, cuyo proceso de candidatura calificó de justo, pues se tuvieron en cuenta las proporciones de géneros y razas, con destaque para la incorporación de mujeres (41.7 %) y de negros y mestizos (31.3 %), en comparación con el certamen anterior.

“En mi condición de Primer Secretario del PCC, dedicaré todos mis esfuerzos a defender, preservar y perfeccionar el socialismo y no permitiré jamás el regreso del régimen capitalista a nuestra Patria”, sentenció emocionado el dirigente político, durante la clausura de un evento, considerado de histórico y trascendental. (Conrado Vives Anias/ Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.