Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Abril de 2011 - 06:00:00 | 2119 | |

Refrendan agramontinos resultados y proyecciones de Congreso partidista

En este artículo: Primer Secretario, Comité Central, Partido Comunista de Cuba, PCC, VI Congreso



Ener Fernández.

Camagüey, 20 abr.- La elección de Raúl como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) me parece muy acertada: no hay nadie mejor preparado que él para ocupar este cargo”, opina Ener Fernández, especialista en Pediatría de la policlínica del municipio de Carlos Manuel de Céspedes.


“Realmente el VI Congreso ha venido a ser el cierre de todo un proceso que comenzó desde enero, con la discusión del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social, y estoy muy satisfecho, los lineamientos fueron discutidos nuevamente, mejorados y aprobados, con rigor pero con amplitud de pensamiento”, concluyó.


Luis Fernández.

Refiriéndose a las palabras de Raúl Castro en la clausura, Luis Fernández, electricista de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camaguey, afirmó: “Me emocionaron mucho, sobre todo cuando manifestó que nuestro Comandante en Jefe, Fidel no necesita cargos políticos para ocupar un lugar de trascendencia en la vida y el destino de todos los cubanos”.


Elsa Morales Naranjo.

Elsa Morales Naranjo, jubilada, asegura estar complacida por los resultados del Congreso, pues “la selección de los nuevos integrantes del Comité Central del Partido evidencia gran heterogeneidad. Junto a figuras de reconocida trayectoria como Armando Hart Dávalos, Melba Hernández y el General de División Ramón Pardo Guerra, entre otros, están presentes las nuevas generaciones de revolucionarios, muy preparados y también con experiencia en la dirección, como Liudmila Álamo Dueñas, la Primera Secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.”

Ángel Agüero Domínguez.




Por su parte, Ángel Agüero Domínguez considera que “Raúl fue muy claro en las conclusiones, ahora lo más importante es garantizar que se cumplan los acuerdos del Congreso e implementar, poco a poco pero sin pausa, la nueva política económica y social, siempre con la premisa de que Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado, sin renunciar al Socialismo”.

Elianys Barrios Borges.

Los estudiantes agramontinos también siguieron de cerca el desarrollo de la cita partidista. Elianys Barrios Borges, quien cursa el décimo grado en el Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell, afirma que “el cónclave ha sido muy democrático, desde la selección de los delegados y los debates previos al mismo. Estoy segura de que todo el pueblo cubano se emocionó al ver la clausura, no solo porque demostró una vez más la fuerza de nuestro partido, sino por ver a Fidel  muy recuperado y en plenitud de sus facultades mentales”.

Norberto Martínez Pérez.

Norberto Martínez Pérez, joven que estudia en el Instituto Politécnico Cándido González, asegura: “Este Congreso del Partido marca la política que seguirá Cuba en los próximos cinco años, tanto en la economía como en lo social”.

“Para las más nuevas generaciones impone un reto adicional, porque tenemos que apoyar a la Revolución ante los cambios que se avecinan, trabajar cada uno desde su frente para construir una sociedad mejor. No podemos traicionar la confianza que nuestros líderes históricos han depositado en nosotros”.

El evento más importante de la máxima organización política de los cubanos ya concluyó, pero la esencia de los debates continúa viva por las calles y centros de trabajo de La Mayor de las Antillas.

Como manifestaron los camagüeyanos encuestados, ahora hay que trabajar, defender las conquistas sociales de la Revolución desde una perspectiva de racionalidad, y continuar construyendo el Socialismo.  (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.