Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 20 de Abril de 2011 - 19:18:02 | 1132 | |

Congreso partidista convoca a ser más revolucionarios y eficientes, afirman camagüeyanos

En este artículo: VI Congreso, Partido Comunista de Cuba, Revolución, Buró Político



Camagüey, 20 abr.- Concluido el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, los acuerdos derivados del cónclave continúan entre las noticias más debatidas por los camagüeyanos, sin distinción de edad, sexo, color de piel o grado académico.





Yolanda López Hidalgo.

Yolanda López Hidalgo, Directora de la Maqueta del Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey, opina que el evento “…fue trascendental, sobre todo por la incorporación de personas jóvenes junto con los líderes históricos de la Revolución para ganar en experiencia. El nuevo Buró Político, con menos miembros que el anterior, es muy heterogéneo y eso es un aspecto positivo”.

Pedro López García.

Pedro López García, trabajador de la Construcción, asegura que desde el inicio del evento, con la lectura de su Informe Central por parte del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, “ya sabía que iba a marcar un hito en la historia del país. La solidez del texto y su sincera crítica y autocrítica fue lo que más me impactó.

“El Congreso satisfizo mis expectativas, y estoy seguro de que cumpliremos los acuerdos derivados del él, alcanzaremos mejores resultados en todos los renglones de la economía y la calidad de vida de los cubanos irá en aumento”.

Pedro Alexander Cruz Moisés.

Por su parte Pedro Alexander Cruz Moisés, graduado de Comunicación Social y residente en el municipio de Sierra de Cubitas, afirma que “el discurso de clausura, pronunciado por Raúl es un documento de necesaria consulta,  ya que en él se define cuál será la política a seguir por el país durante los próximos cinco años en materia de economía, y remarca lo imprescindible de continuar construyendo el socialismo entre todos.

“Considero positiva la elección de los nuevos integrantes del Buró Político del PCC y del Comité Central, pues todos son personas  de gran prestigio, con una amplia trayectoria política, que sabrán llevar adelante los cambios que se avecinan y representar al pueblo a tan alto nivel”, concluyó.

Marcos Daniel Guerra Carmenates.

Marcos Daniel Guerra Carmenates es el presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Camaguey; él afirma que “este congreso no ha terminado, porque aunque la sesión clausura fue el martes 19 de abril, hasta que los lineamientos no estén implementados en todas las esferas de la vida económica y social, no va a acabar, sino que deja una puerta abierta a las transformaciones, un reto que nos invita a ser cada día más revolucionarios, más combativos y  a trabajar donde quiera que la Revolución nos necesite”.  (Olga Pardo San Román/Fotos: Annielsis Pérez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.