Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 19 de Diciembre de 2008 - 16:18:17 | 8830 | |

Radio Camagüey: La Elegante del dial

En este artículo: radio camaguey,emisora comunitaria,radioemisora,estacion de radio,santa maria del puerto del principe,revistas,noticieros,dramatizados,periodismo,camagüey



Por Miguel Febles Hernández /  Radio Camagüey

Onelio Castillo Corderi, Director de Radio Camagüey. (Foto: Isván Cano Hidalgo).Inaugurada el 2 de febrero de 2004, como parte del programa de festejos por el aniversario 490 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, Radio Camagüey pasó a formar parte oficial del sistema de la radiodifusión cubana.
Salía al aire, de esta forma, la séptima emisora de la provincia de Camagüey, a través de la frecuencia de los 1 140 kilohertz de onda media (AM), dirigida a satisfacer las necesidades de información, educación, orientación, recreación y enriquecimiento espiritual de la capital provincial, con una población que rebasa los 324 000 habitantes.

Radio Camagüey trasmite en esa primera etapa durante cinco horas, de lunes a domingo, un total de 16 programas, que incluyó revistas de variedades, revistas culturales, dramatizados, noticieros y otras opciones dedicadas al deporte, a los jóvenes, a la familia, a las personas de la tercera edad, a la historia patria y a la ciencia, la técnica y el medio ambiente.

Herencia basada en el rigor

Aunque con relativa poca experiencia, el colectivo de trabajadores de Radio Camagüey es genuino heredero del rigor, las tradiciones, la historia y los valores técnico-artísticos del sistema de la radio camagüeyana, una de las más auténticas expresiones culturales de esta provincia, cuna del pionero de la radiodifusión cubana: Luis Casas Romero.

Colectivo de Radio Camagüey. (Fotos: Isván Cano Hidalgo).Radio Camagüey refleja un entorno con una economía de base agrícola e industrial, de fuerte tradición ganadera, azucarera y de producción de alimentos, de una rica vida cultural, y de grandes perspectivas y reservas en las esferas del turismo, la investigación y la agricultura.

Por tanto, como primer propósito a asumir por sus especialistas se planteó la necesidad de respetar el carácter de emisora comunitaria, que sea capaz de cumplir cabalmente la misión de ser escuchada por la población de la capital provincial, con un interés creciente por la información que ofrece y la programación cultural, educativa y recreativa que contribuya a su enriquecimiento espiritual y humano.

Para materializar tal cometido, Radio Camagüey proyecta ampliar su horario de transmisión, que permita extenderse a la tarde y la noche, diversificar aún más su programación y llegar con ofertas específicas a un número mayor de segmentos poblacionales, como destinatarios de un mensaje diferenciado, acorde con los intereses y las necesidades de cada tipo de oyente.

Al decir de Onelio Castillo Corderí, entonces su joven director y uno de los fundadores, “otro reto a enfrentar es que la música cultivada en Camagüey y en el resto del país siga conquistando espacio en su programación, a partir del precepto de que constituye un poderoso pilar de cubanía y excelente fusil en la defensa de lo autóctono ante la ofensiva pseudocultural que pretenden imponer los modelos ideológicos neoliberales”.

Esos valores culturales, patrimoniales e históricos, y sobre todo, el protagonismo de un pueblo que se empeña y persevera en construir una sociedad de justicia social y posibilidades para todos, Radio Camagüey se propone darlos a conocer al mundo a través de Internet con la ubicación de una versión digital en la red de redes.

Todo lo anterior exigirá también un amplio programa de superación profesional del personal periodístico, artístico y técnico, específicamente en el dominio y uso eficiente de las tecnologías de la información y la comunicación, que lo pongan en condiciones de responder a los desafíos que enfrenta hoy la radiodifusión cubana y entregue un producto que llegue al receptor por su elevada calidad y nivel profesional.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.