Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 02 de Mayo de 2011 - 13:32:27 | 1184 | |

Arsenio Fernández Marrero, 43 años consagrado al trabajo

En este artículo: Arsenio Fernández Marrero, consagrado al trabajo, Consejo de Estado de la República de Cuba, Central de Trabajadores, obreros camagüeyanos, dirigentes sindicales, Orden Lázaro Peña, Vanguardia Nacional, Sindicato, Partido Comunista



Por Miozotis Fabelo Pinares/ Colaboradora de Radio Cadena Agramonte.
miozotis@rcagramonte.icrt.cu


Arsenio Fernández Marrero.Arsenio Fernández Marrero es uno de esos hombres consagrados al trabajo. Hace apenas unos días, por sus relevantes resultados en el quehacer laboral, fue reconocido por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a propuesta de la Central de Trabajadores, junto a otros 27 obreros camagüeyanos y dirigentes sindicales.

Al recibir la Orden Lázaro Peña, de Tercer Grado, este hombre humilde y modesto, sumó otro mérito a su extenso aval, que incluye además 23 distinciones como Vanguardia Nacional.

“Este reconocimiento, tan anhelado, no es solo mío, es también de mis compañeros de trabajo, que me han dado siempre su apoyo. Es el resumen de muchos años de sacrificio, y de cumplimiento de las tareas del Sindicato, del Partido Comunista y de mi colectivo laboral.

“Soy de origen campesino, y no fue hasta después del triunfo de la Revolución que pude estudiar. Alcancé el sexto grado en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que fue mi primera escuela. Lo poco que sé y tengo se lo debo a la Revolución”.

La familia ha sido otro pilar fundamental en la vida de Arsenio, sin la cual –como él mismo dice- nada habría logrado.

“Se puede ser vanguardia en el trabajo, y tener discrepancias con su pareja, sus familiares o sus hijos; pero  en mi caso no es así, todo lo contrario. Ellos me ayudan siempre y me cuidan mucho; si acaso enfermo me obligan a ir al médico, donde recibo un servicio gratuito que me da también la Revolución. Por eso digo que tenemos que cuidar lo que tenemos, y defender este Socialismo, que nos da vida, sobre todas las cosas.

“Mi esposa se siente orgullosa de mí, de mis resultados en el trabajo, y yo la quiero. Soy un hombre con suerte porque tengo una familia maravillosa”.

Este operario de los Talleres Lenin, en la capital agramontina, contribuye con su trabajo a alcanzar resultados eficientes en la reparación de la maquinaria agrícola del sector agro-azucarero cubano, ahorrándole al país mayores gastos.

“Yo he hecho de todo en esos talleres. Empecé barriendo el piso y limpiando herramientas; después fui ayudante de mecánico hasta que aprendí el oficio; luego Jefe de Brigada y de Turno. Hago cualquier trabajo, el que sea necesario”.

Este año Arsenio, desde su puesto de trabajo aportó al cumplimiento exitoso de la zafra azucarera en la provincia de Camagüey, pues de sus manos salieron también  los equipos agrícolas para la siembra y cosecha de la caña.

“Durante la zafra doné muchas horas voluntarias en actividades como el completado del ensamblaje de los motores de las combinadas cañeras, de los equipos de roturación de tierra y de las alzadoras para el tiro de la gramínea. A veces fueron jornadas muy agotadoras, porque la zafra no se puede parar; días de trabajar  más de doce horas, hasta los sábados y los domingos. Ahora que cumplimos, cogeré un pequeño descanso.

“En nuestro Taller el compromiso con los equipos para la zafra de todo el país es grande, por eso no podemos perder un minuto.  Estamos acostumbrados a un ritmo fuerte de trabajo, como decimos, 'en la Guerrilla del Che', quien nos enseñó a trabajar duro, y aportar todos los esfuerzos en el trabajo voluntario”.

Con la convicción que le dan sus  63 años de vida, de ellos 43 de labor ininterrumpida, Arsenio Fernández  Marrero, recientemente galardonado con la Orden  Lázaro  Peña, de Tercer Grado, ratifica su compromiso con la Revolución y el avance de la economía; así como no cesar en la lucha por el regreso de Los Cinco.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.