Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Martes, 03 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 927 | |

Inicia en Montevideo encuentro regional por la igualdad de género en Parlamentos

En este artículo: Montevideo, encuentro regional, igualdad de género, Parlamentos de América Latina y el Caribe, Palacio Legislativo



Montevideo, 4 may.- Bajo la consigna Igualdad de género en los Parlamentos de América Latina y el Caribe, legisladoras de 13 países comienzan hoy aquí en el Palacio Legislativo un encuentro regional previsto hasta el 6 de mayo.



En la sesión de apertura participarán el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori; la coordinadora de Naciones Unidas en Uruguay, Susan McDade, e integrantes de la Bancada Bicameral Femenina, entre otros funcionarios.

Como apertura de la sesión, los organizadores exhibirán el documental “Mujeres parlamentarias: de la inclusión a la paridad, políticas que transforman”.

A seguidas tendrá lugar un panel de conferencias con el desarrollo de cuatro presentaciones de diputadas de México, Colombia, Costa Rica y de la sede, sobre las experiencias en ese terreno en sus respectivas naciones.

Las temáticas serán: Los avances legislativos en el caso de la violencia contra las mujeres, La experiencia de México, por Teresa Incháustegui; y El cuidado, una responsabilidad de todas y todos. El caso de Colombia, a cargo de Gloria Stella Díaz.

Completarán el primer día las presentaciones: De las cuotas a la paridad. Los avances de Costa Rica, con la presencia de Ileana Brenes y La articulación de mujeres parlamentarias. Logros de la Bancada Bicameral Femenina uruguaya por Mónica Xavier.

La jornada de este miércoles será abierta a todo público en la sede del Parlamento, y los restantes dos días del evento, a partir de mañana, habrá talleres con la asistencia de unas 30 legisladoras, de acuerdo con la agenda entregada a la prensa.

La Asamblea General uruguaya cuenta con 19 parlamentarias, 12 del gobernante Frente Amplio, tres por el Partido Nacional y cuatro del Partido Colorado.

Uruguay es sede por segunda ocasión de un intercambio de estrategias que impulsan las bancadas femeninas con el fin de promover "políticas que transforman", según la divisa de la cita. El anterior encuentro fue en 2008. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.