Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Viernes, 06 de Mayo de 2011 - 19:35:20 | 1086 | |

Escuadra cubana de ciclismo entre las mejores de América

En este artículo: América, ciclismo, Campeonato Panamericano de Medellín, Mayor de las Antillas, Unión Ciclística Internaciona



Lisandra Guerra.La Habana, 6 may.- La escuadra cubana de ciclismo que interviene en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, se ratificó este jueves como una de las potencias de América en la especialidad de pista, tras culminar en la segunda posición por países.
En la quinta y última jornada del certamen, la selección de la Mayor de las Antillas llegó a la cifra de seis medallas doradas, por intermedio de las pedalistas Lisandra Guerra y Marlies Mejías, quienes dominaron las pruebas del keirin y el omnium, respectivamente, para cerrar la cosecha antillana.

Esta fue la tercera presea áurea para la velocista Lisandra, quien se proclamó reina de la pista, mientras que Mejías subió a lo más alto del podio por segunda ocasión, informó el boletín de la Confederación Panamericana de la disciplina.

Marlies, joven becaria del Centro de Entrenamiento de la Unión Ciclística Internacional, en Aigle, Suiza, rebasó en la última prueba del omnium, 500 metros velocidad, a la local y medallista olímpica María Luisa Calle, que lideraba parcialmente después de cinco disciplinas disputadas.

Las otras cubanas que resultaron monarcas en el velódromo Martín E. “Cochise” Rodríguez fueron la experimentada Yoanka González (2) y la joven Yudelmis Domínguez (1), quienes integraron, junto a Mejías, el equipo campeón de la persecución.

También aportaron medallas para la causa antillana Arlenis Sierra, segunda en la carrera por puntos, y Arianna Herrera, tercera en la velocidad por equipos, mientras que por los hombres, Jan Carlos Arias fue tercero en la carrera por puntos.

Por otro lado, la selección de Colombia dominó ampliamente el certamen, con acumulado de 17 preseas (8-5-4), en tanto Venezuela logró 9 (3-4-2), para culminar en el tercer lugar del medallero, competencia en la cual se implantaron 10 records panamericanos.

Hoy comienzan las pruebas de ruta, cuando se corra la contrarreloj individual entre las localidades de San Antonio de Pereira y La Ceja, vuelta que reserva a los hombres dos vueltas para completar los 48, 8 kilómetros en disputa, y una a las damas, para recorrer 24, 2 km. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.