Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 07 de Mayo de 2011 - 06:00:00 | 1896 | |

Jorge Luis Cid Luna y el amor imperecedero de Migdalia

En este artículo: En el homenaje que, a nombre del pueblo, recibieron en Camagüey las madres de los mártires agramontinos caídos por la defensa de la Patria, me encontré con Migdalia Luna Ortega, acompañada por su hija y por su nieto, quien se llama Jorge, como el tío



Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.
mariela@rcagramonte.icrt.cu



Migdalia Luna Ortega.En el homenaje que, a nombre del pueblo, recibieron en Camagüey las madres de los mártires agramontinos caídos por la defensa de la Patria, me encontré con Migdalia Luna Ortega, acompañada por su hija y por su nieto, quien se llama Jorge, como el tío.


Migdalia lo mira y lo acaricia tratando de adivinar en el niño de 10 años los rasgos que lo acercan a su propio hijo, a quien recuerda mucho más en esta fecha, cuando se acerca el Día de las Madres.

El joven Jorge Luis Cid Luna fue uno de los camagüeyanos que dieron su vida en el cumplimiento de misiones internacionalistas.

Fue reclutado mientras se encontraba en el Servicio Militar, en 1984. Diecisiete meses después, cuando recién acababa de cumplir 20 años, Jorge Luis se convirtió en uno de los más de dos mil mártires cubanos de la guerra por la liberación de Angola.

Cuba fue la única nación no africana que combatió y derramó su sangre por la independencia y soberanía de África y contra el apartheid, dando con ello un ejemplo heroico de solidaridad internacionalista, pues nunca un país del llamado Tercer Mundo había apoyado a otro pueblo en un conflicto militar más allá de su vecindad geográfica.

Una guerra que concluyó con la contribución también a la independencia de Namibia y a la desaparición en Sudáfrica del oprobioso régimen del apartheid.

Veintiséis años han transcurrido desde que Jorge Luis Cid Luna ofrendara su vida. Pero los días que anteceden al segundo domingo de Mayo continúan resultando muy difíciles para Migdalia, aún a sabiendas de que su hijo es un Héroe de la Patria.

Por eso lo recuerda llena de orgullo, y se enjuga las lágrimas, porque su joven combatiente internacionalista ayudó a escribir en Angola una página heroica de la Historia.


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.