Domingo, 16 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 08 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 888 | |

Destaca Alarcón papel de opinión pública en causa de Los Cinco

En este artículo: Ricardo Alarcón, opinión pública, Los Cinco, Cinco Héroes, antiterroristas cubanos, prisioneros en Estados Unidos, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Asamblea Nacional del Poder Popular, Gobierno de Washington, Nueva York



Ricardo Alarcón.La Habana, 9 may.- Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba, destacó hoy el papel de la opinión pública en la causa de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.



Alarcón afirmó que el centro del problema radica fuera de la sala del tribunal, en la opinión pública, en el conocimiento o la falta de conocimiento de la gente en relación con el caso de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular se refirió al conocimiento público de que el Gobierno de Washington pagó a periodistas por mentir y publicar calumnias sobre Los Cinco, a fin de influir negativamente en los miembros del tribunal, que sesionó en Miami.

Sobre ese escándalo de los medios de prensa, Alarcón preguntó, por ejemplo, qué pensaría un norteamericano de Nebraska, Nueva York, Massachussets o California, si supiera que con el dinero de los impuestos que él tiene que erogar a su gobierno durante años, le estuvo pagando miles de dólares a algunos delincuentes llamados periodistas.

En torno a tales “comunicadores”, precisó que algunos más o menos son capaces de redactar y otros ni siquiera conocen lo más elemental del oficio. Se les pagó también a provocadores que violaron la ley, que amenazaron a ciudadanos norteamericanos, agregó.

Todo eso que hicieron fue para impedir un juicio justo a Los Cinco, significó Alarcón, quien añadió que habría una reacción de ese pueblo (de Estados Unidos), si pudiera conocer cuáles son los aspectos fundamentales del proceso.

El problema está en que no saben, pues se les impide conocer, y eso es lo que permite la injusticia, concluyó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.

Entre tanto, el sitio digital Reporteros por contrato -iniciativa del Comité Nacional de Estados Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos (Free the Five), anunció que divulgará en breve nuevas evidencias del pago realizado por Washington a periodistas de Miami para fomentar una atmósfera hostil contra los patriotas encarcelados.

Esas revelaciones parten de más de 2 200 páginas de contratos entre periodistas de Miami, incluidos los de Radio y TV Martí, señala este lunes un despacho de la agencia noticiosa Prensa Latina.

Los Cinco fueron arrestados en 1998 y juzgados en 2001 a injustificadas penas, que van desde 15 años de prisión hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por monitorear actividades de grupos terroristas que actúan -con la anuencia de Washington- en el estado norteamericano de Florida. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.