Viernes, 10 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 14 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 938 | |

Una comunidad en Camagüey donde la unión del pueblo hace milagros

En este artículo: comunidad, Camagüey, Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista, Cervecería Tínima, Revolución, Parlamento Cubano, Cuba



Por Rolando Sarmiento Ricart/ Colaborador de Radio Cadena Agramonte.
rcadigital@rcagramonte.icrt.cu


El Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista, se extiende  más allá de la Cervecería Tínima, abarca con su quehacer  comunitario las granjas avícolas “Chile Libre” y “Angola Libre”; alcanza 14,8 kilómetros cuadrados y acoge a 21 382 habitantes.



Hoy la acción integral de la Revolución, a través de los 35 años de logros del Poder Popular, exhibe palpables obras sociales y económicas hasta en el último rinconcito de esa demarcación; primer Consejo Popular constituido en el municipio de Camagüey en 1992.

Las familias vecinas de esa zona, ubicada en la periferia de la capital agramontina, cuentan con escuelas, el policlínico ampliado y reparado, Casa de Abuelos, consultorios del médico de la familia, redes de acueducto y alcantarillado, teléfonos, panaderías, calles asfaltadas, alumbrado público, servicios comerciales y gastronómicos y  locales para trámites  de la población, como los que funcionan en el centro de la ciudad.

El presidente del Consejo y diputado al Parlamento Cubano por cuatro legislaturas, Enrique Aguilar Gondar “Kike”,  nació  y  ha vivido siempre en esa barriada, ayer vilipendiada, actualmente una comunidad que dispone de sólidas viviendas y un bienestar social integral logrado por la cohesión de los delegados de circunscripciones, los grupos comunitarios y la comprensión y cooperación de entidades de la demarcación como la Empresa de Telecomunicaciones, la Organización Básica Eléctrica, la Cervecería  Tínima, Acueductos, las industrias de materiales de  construcción del Ministerio de la Construcción, Salud Pública, Cultura, entre otras dependencias administrativas que responden sin  dilación a los objetivos del pueblo.

No os asombréis de nada


Muy contenta está la delegada Nancy por el acercamiento de los trámites y servicios a sus electores.

La delegada de la Circunscripción 68 Nancy Placeres Mestril anda agitada, pues en su zona tres importantes locales de servicios y trámites se han rehabilitado o creado para que la población no tenga que trasladarse a sitios más distantes: son ellas el Centro de Control Pecuario (CENCOP), la Clínica Veterinaria, la oficina comercial de Acueducto y Alcantarillado, en funcionamiento, y la reparación de la pescadería.

El CENCOP, atendido por la registradora pecuaria Arelys Nápoles Gómez, controla más de 8 281 cabezas de equinos y vacunos de campesinos  y de propietarios sin tierras desde los repartos Buenos Aires, Edén, Juruquey hasta las zonas rurales Caobillas, Cabeza de Vaca, Santa Rita, colindantes con zonas pertenecientes al municipio de Florida.

Siendo técnico veterinario  Nelson Arias Borrero, pasó el primer susto cuando una vaca lo lanzó al suelo, hoy médico de los animales en “Buenos Aires-Bellavista”, no hay animal que se le resista y junto a Michel Gómez y Yudit Romero, prestan un importante servicio con consultas y recomendaciones hasta por teléfono y a domicilio.

Los pobladores de esa demarcación periférica, muy amantes de caballos, ganado menor, perros, gatos y disímiles mascotas, pueden atender a sus animales en el mismo barrio y vacunarlos contra el cólera, la encéfalomielitis  equina y el parvovirus canino, con precios asequibles en moneda nacional.

Por otra parte, en la confortable Oficina Comercial de Acueducto y Alcantarillado, los usuarios no solo  podrán pagar el consumo del agua, sino solicitar, además,  la limpieza de fosas,  la corrección de salideros y otros servicios o información.

Asimismo la pescadería El Triunfo prestará servicios de nuevo tras un fructífero acondicionamiento que, como los restantes locales de atención a la comunidad, no requirió de complicados trámites de inversión. Bastó el apoyo integrado de  electores, de la delegada Nancy, el presidente Kike y el indispensable respaldo de las entidades competentes que unidos les dieron a la apatía y al burocratismo un mazazo de Sí Se Puede.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.