Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Sábado, 21 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 729 | |

Intenta excongresista yanqui Lincoln Díaz-Balart reactivar grupo terrorista anticubano

En este artículo: yanqui, Lincoln Díaz-Balart, Rosa Blanca, Cuba, Relaciones Exteriores, Estados Unidos, Luis Posada Carriles



La Habana, 22 may.- El ultra reaccionario excongresista estadounidense Lincoln Díaz-Balart se dedica a reorganizar el grupo terrorista creado por su padre, La Rosa Blanca, para realizar acciones contra Cuba.
De acuerdo con una información del periodista canadiense Jean-Guy Allard publicada en el sitio digital Contrainjerencia, Díaz Balart, quien a principios del año pasado abandonó su escaño en Washington, tiene el propósito –con esta operación- de recuperar a su favor los millonarios fondos del presupuesto federal destinados a desestabilizar la isla caribeña.

Denuncia el destacado analista, que para ello cuenta con el garantizado apoyo de su excolega Ileana Ros-Lehtinen, quien ahora ostenta la jefatura del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y del recientemente elegido Senador federal Marco Rubio.

Ambos asistieron -dice- el  25 de mayo de 2010 a la reunión secreta que Díaz-Balart encabezó para refundar La Rosa Blanca, una organización creada en Nueva York el 29 de enero de 1959, por Rafael Díaz-Balart, ex Ministro del Interior del régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

En la citada reunión de refundación participó también Roberto Martín Pérez, ex torturador de la policía de Batista, el cual encabezó el comité paramilitar de la Fundación Nacional Cubanoamericana que contrató y financió al terrorista Luis Posada Carriles, autor intelectual del crimen de Barbados, en el que murieron 73 civiles.

Consigna el sitio Contrainjerencia que Díaz-Balart nombró como secretaria ejecutiva de la organización a la exjefa de su oficina de distrito en Miami Ana María Carbonell Monge, conocida por sus vínculos con el narcotráfico colombiano.

Bajo orientación de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), la organización -de carácter clandestino- agrupó a los principales asesinos de la derrocada dictadura, para realizar una oposición violenta a la joven Revolución Cubana y apoyar a las bandas contrarrevolucionarias armadas.

Sobre el tema anticubano, The Sunday Indian, publicación con una tirada de 500 mil ejemplares y única en el mundo que se edita en 14 idiomas, denuncia a su vez las acciones subversivas de EE.UU. contra la Isla, en un artículo que aparecerá en su edición del 29 de mayo próximo.

Indica el sitio digital Cubaminrex, que con el título “El cazador es cazado”, el artículo del diario indio expone en dos páginas los esfuerzos de los servicios de inteligencia de Washington por promover presuntos “líderes sociales” para desestabilizar naciones que no le siguen los pasos.

Destaca que en ese esfuerzo fracasó en Cuba y que el cazador salió cazado, y responsabiliza de esas prácticas a la USAID, el IRI y Radio Martí, entre otros, todos bajo el control directo -precisa- de la  CIA y la Oficina de Intereses de Estados Unidos en la Habana.  (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.