Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 26 de Mayo de 2011 - 04:00:00 | 603 | |

Fortalece Reino Unido influencia militar contra Libia

En este artículo: Reino Unido, Libia, Londres, helicópteros, Francia, David Cameron, Muammar el Gadafi, OTAN



Londres, 27 may.- Reino Unido desplegará en breve helicópteros de combate en Libia junto con Francia, que ya había dado su autorización, según una fuente cercana al primer ministro británico, David Cameron.
En principio, el gobierno autorizó el envío de las aeronaves a esa nación norteafricana. Solo falta decidir la manera en que serán desplegadas, indicó un portavoz del Ejecutivo.

La confirmación tuvo lugar en el marco de la cumbre del G8, celebrada la víspera en Deauville, Francia, donde Cameron dio su aprobación luego de debatir el tema con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Londres y París, junto a Estados Unidos, encabezan las acciones armadas por derrocar al líder Muammar el Gadafi, comandadas por la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN).

Según las estimaciones, Reino Unido enviará entre cuatro y ocho helicópteros Apache, mientras Francia confirmó que proveerá alrededor de una docena del modelo Tiger.

Los aparatos operarán bajo el mando del general canadiense de la OTAN Charles Bouchard, comandante de la campaña militar aliada contra la nación magrebí.

El propio Bouchard confirmó que los helicópteros serán utilizados para alcanzar de forma más precisa objetivos de las tropas del El Gadafi.

Ambos estados europeos también respaldan el llamado "proceso de transición hacia la democracia" que recaería en manos del insurgente Consejo Nacional de Transición (CNT), considerado por Occidente la voz oficial de la oposición libia.

La pasada madrugada, la aviación de la OTAN recrudeció los bombardeos contra complejos residenciales de Trípoli, en un claro intento por golpear los sitios donde presume puede estar viviendo El Gadafi.

Según la televisión estatal libia, los disparos fueron dirigidos contra supuestos cuarteles o centros de mando de las fuerzas armadas, así como instalaciones y edificios habitados por civiles, muchos de los cuales se vieron obligados a evacuarlos. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.