Lunes, 01 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 29 de Mayo de 2011 - 13:20:09 | 711 | |

Reconoce Consejo de Iglesias a Fidel y a Raúl

En este artículo: Consejo de Iglesias de Cuba, CIC, Catedral Episcopal La Santísima Trinidad, Fidel, Raúl, reverendos, Marcial Miguel Hernández Salazar, Pablo Odén Marichal Rodríguez, Presidente y Secretario Ejecutivo del CIC, movimiento ecuménico cubano, religiosos cubanos, Partido Comunista de Cuba



La Habana, 29 may.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió al culto de clausura por las siete décadas del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), oficiado en la Catedral Episcopal “La Santísima Trinidad”.

Los reverendos Marcial Miguel Hernández Salazar y Pablo Odén Marichal Rodríguez,  Presidente y Secretario Ejecutivo del CIC, respectivamente,  entregaron placas de reconocimiento, a
Fidel y Raúl,  por el apoyo ofrecido al movimiento ecuménico cubano.

Odén Marichal destacó que durante el evento celebrado desde el pasado 25 de mayo, los líderes religiosos de diferentes latitudes, acordaron trabajar, junto a las instituciones ecuménicas de la Isla, en intensificar la lucha por la liberación de los
Cinco Héroes, presos injustamente en Estados Unidos, y suscribieron una carta pastoral en la que instan al Presidente Barack Obama a liberarlos, la que fue aplaudida por los presentes, entre los que se encontraban algunos de sus familiares.

Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, refirió que en estas jornadas los participantes reflexionaron acerca de la labor ecuménica en el momento actual, los desafíos del futuro y sobre la necesidad del ecumenismo como base para una cultura de Paz.


En sus palabras, el reverendo Marcial Miguel Hernández afirmó: “Estamos celebrando nuestros 70 años de servicio al pueblo y a las iglesias cubanas”.


Al finalizar su predicación bendijo a la Iglesia en Cuba y en el mundo, a nuestra Nación y a su Presidente.


Raúl, correspondiendo a lo antes expresado, dijo: “Les doy las más sinceras gracias porque hoy más que nunca necesitamos de esas bendiciones”.


Presentes en el culto se encontraban los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Abel Prieto Jímenez, Ministro de Cultura y Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, así como el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, entre otros. (AIN).    

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.