Martes, 10 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 19 de Diciembre de 2008 - 17:37:30 | 8559 | |

Ébano y Marfil: El reencuentro de las Vedettes de Cuba

En este artículo: Música, rosita fornes, vedette de cuba, candita batista, vedette negra de cuba, musica cubana, mujeres cantantes, casa de la trova, patricio ballagas, moquequeredette negra de cuba, musica cubana, mujeres cantantes, casa de la trova, patricio ballagas, moquequere



Por Yolanda Ferrera Sosa /  Radio Cadena Agramonte
yolanda@rcagramonte.icrt.cu

La relación entre Rosa Fornés y Candita Batista está cimentada en el respeto mutuo. (Foto: Leandro A. Pérez).La sincera amistad entre las divas cubanas Candita Batista y Rosita Fornés surgió hace medio siglo, cuando ambas coincidieron en un espectáculo en el Teatro Principal de Barcelona, España.

La camagüeyana, Batista, con 90 años, y la vedette de Cuba, Rosita, con 83, han recorrido buena parte del mundo, llevando la mejor música cubana en el alma y en sus voces.

Desde entonces, el respeto mutuo –tanto personal como profesional- preside el estrecho vínculo.

Ambas, con la juventud rebosando todavía en sus corazones, siguen dándole a su Patria motivos para el orgullo.

Por ello, asistir a un encuentro entre Candita Batista y Rosa Fornés resulta siempre una fiesta para la sensibilidad. Así ocurrió, en el contexto del Onceno Festival Nacional de Teatro que organiza cada dos años la provincia de Camagüey, y al cual concurrió Rosita en calidad de invitada especial.

La Casa de la Trova Patricio Ballagas -calificada por muchos como la más hermosa en todo el país- acogió el encuentro.
La Fornés conoció de las habituales peñas dominicales, que en las mañanas ameniza Candita con su grupo Moquequeré, y hasta allí se fue para compartir con su amiga unos instantes que ambas calificaron como de necesarios e inolvidables:

“Rosita –aseguró la camagüeyana- es mi amiga desde hace muchos años. Es una persona muy especial, muy honesta y tengo la gran satisfacción de contarla entre mis amistades más queridas”.

Por su parte, Rosita Fornés patentizó nuevamente su admiración por quien en su tierra chica, continúa prestigiando la cancionística cubana y de latinoamérica con la misma pasión, dedicación y profesionalismo de siempre:

“Me agrada muchísimo –agregó- ver como quieren a Candita en su Camagüey, donde le prodigan todo tipo de atenciones y de reconocimientos. Ya la ves, todavía cantando aquí, en esta hermosa Casa de la Trova y en esta jornada de domingo que tampoco olvidaré. Cuento con su amistad, que es para mí, un tesoro más.”

Resultó una mañana memorable en la cual dos mujeres, cercanas ya a la centuria de sus respectivas vidas, recordaron pasajes de tanta historia hermosa. Esa que engrosa lo más selecto del patrimonio cultural cubano.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.