Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 03 de Junio de 2011 - 04:00:00 | 852 | |

Camagüeyanos recibieron con alegría a su Hijo Ilustre Adalberto Álvarez

En este artículo: Adalberto Álvarez, Camagüeyanos, Hijo Ilustre, teatro Principal, Camagüey, capital agramontina, casino, son, salsa



Camagüey, 4 jun.- Las puertas del teatro Principal de la capital agramontina, se abrieron este viernes para recibir con orgullo a un Hijo Ilustre de Camagüey: Adalberto Álvarez.

Galería: Concierto de Adalberto Álvarez en Camagüey


Los camagüeyanos disfrutaron con el ritmo inconfundible y distintivo de su banda, y al compás de temas como A bailar el toca toca y El melón, éste último presentado a petición del público.

El Caballero del Son enfatizó que “Nada resulta más lindo que compartir con tu gente”, por ello compartió escenario con variados grupos de la provincia: Rumbatá; la compañía flamenca Andarte; el conjunto artístico Arlequín y el grupo Soneros de Camacho, dirigido por su padre Nené Álvarez.

También se presentaron la solista Tatiana Rojas, acompañada por el guitarrista Michel Hernández y la flautista Katherine de Zayas, a la que calificó como una de las mejores de Cuba en el género.

Al decir de Wilmer Figueroa, director de Rumbatá, Adalberto es una voz, una memoria, un autor por excelencia tanto en Cuba como en el mundo.

El tema Entre la rumba y el son, incluido en el más reciente disco de Adalberto El son de altura, es una muestra fehaciente de la contagiosa melodía y riqueza que surgen de la unión de ambas agrupaciones.

Hecho que se constató en el concierto y especialmente en el último tema Y que tú quieres que te den, una de las canciones insignes del grupo, e interpretada junto a Rumbatá, amenizada también por la danza de los pequeños de Arlequín.

Adalberto Álvarez, genuino hijo del Camagüey, porque así se siente, demuestra en cada actuación la vitalidad del son y su maestría para alegrar al público camagüeyano que siempre agradece con cariño sus presentaciones. (Adary Rodríguez Pérez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.