Sábado, 28 de Marzo de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 24 de Junio de 2011 - 04:00:00 | 798 | |

Granizos en la ciudad de Camagüey matizan festejos del San Juan

En este artículo: Camagüey, San Juan, San Juan en Camagüey, Santa María del Puerto Príncipe, Centro Meteorológico Provincial, Patrimonio Cultural de la Humanidad



Camagüey, 25 jun.- Nuevamente la profecía se cumplió, y este 24 de junio -día en que iniciaron los tradicionales festejos del San Juan en Camagüey-, como casi siempre la jornada resultó “pasada por agua”, sólo que esta vez el chaparrón estuvo acompañado por granizos en céntricas áreas de la antigua Villa de Santa María del Puerto Príncipe.


Juan Pérez Mederos, aficionado a temas relacionados con la Meteorología y colaborador del Centro Meteorológico Provincial, fue el primero en reportar a esa institución sobre la granizada que entre las 6:25 y 7:15 de la tarde de este viernes cayó en las inmediaciones de la Plaza San Juan de Dios, donde se ubica el conjunto arquitectónico colonial mejor preservado del segmento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También se reportaron granizos en la calle Martí, cerca de la Plazuela de Bedoya -uno de los valores patrimoniales de la urbe-, y en otras áreas de la ciudad.

De acuerdo con las mediciones, el grosor de los hielos oscilaba entre 5 y 6 milímetros, similares a un grano de chícharo y de garbanzo.

De acuerdo con el especialista Luis Mompié, del Departamento de Pronósticos en el territorio, ello califica como una tormenta local severa y en poco menos de una hora se registraron 52.8 milímetros de precipitaciones.

“Las condiciones que propiciaron tal evento estuvieron dadas por el fuerte calentamiento diurno, la convergencia de las brisas en el horario de la tarde y el alto contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera”, explicó Mompié.

En lo que va de año, en la ciudad de Camagüey han ocurrido otras granizadas en los repartos Villa Mariana, La Guernica, “Julio Antonio Mella” y en las proximidades del propio centro Meteorológico Provincial, pero la de este 24 de junio confirmó que en Camagüey no hay San Juan sin aguacero.(Yamylé Fernández/Radio Cadena Agramonte).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Marzo 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.