Sábado, 06 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 29 de Junio de 2011 - 11:39:44 | 793 | |

Camagüey se ratifica invicto en boxeo por equipos

En este artículo: Camagüey, invicto, boxeo por equipos, Panamericanos de Guadalajara, agramontinos, Eriel Pérez, Robeisi Ramírez, Yasniel Toledo, Ronniel Iglesias, Emilio Correa, Julio César La Cruz, Leinier Peró, Robert Alfonso, México



Santiago de Cuba, 29 jun.- Camagüey venció este martes a La Habana y se mantuvo al frente del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos al cerrar la penúltima jornada del evento, y con 213 puntos va en pos de obtener la corona que ya ostentó en el 2009.



Los agramontinos dominaron en seis de los 10 combates en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, con lo cual mantuvieron el invicto en este torneo y confirmaron que es la provincia con mayor estabilidad en el boxeo en los últimos años.

Actuales subtitular, Camagüey desbancó a Santiago de Cuba del primer lugar momentáneo que tuvieron los locales en la jornada de este martes, cuando superaron a la joven escuadra de Matanzas. En el otro resultado del día Villa Clara superó 48-32 a Granma.

El enfrentamiento de los líderes fue muy disputado, abierto con victoria del capitalino Daniel Matellón en los 49 kilogramos frente a Eriel Pérez, pero luego el cienfueguero refuerzo de Camagüey Robeisi Ramírez niveló al imponerse por RSC a Ovidio Reyes en los 52.

El campeón nacional de los 56 Lázaro Álvarez, pinareño que pelea por La Habana, sentenció rápidamente su combate al propinar RSC en el primer asalto a Walter Sánchez, pero los agramontinos emparejaron con la victoria de Yasniel Toledo en los 60 sobre Leodán Cardona.

De nuevo los capitalinos tomaron la delantera con el triunfo del mejor boxeador cubano del momento, el subcampeón olímpico y titular mundial de los 64 Ronniel Iglesias, que dominó 33-18 a Vladímir Díaz, quien ofreció un buen combate pero no pudo frente al arsenal del pinareño que refuerza al equipo habanero.

Disnay Semanat, de la provincia centro-oriental, fue mejor que Osmany Rodríguez en los 69, y luego vendría la sorpresa del torneo con la derrota 27-13 del subcampeón olímpico de los medianos, el capitalino Emilio Correa junior, frente a Ramón Luis.

En un deslucido combate, Luis pegó con más precisión y tomó revancha frente a un Correa totalmente descoordinado, al que penalizaron dos veces, por golpes por debajo de la faja.

Finalmente, el semicompleto Julio César La Cruz y el crucero Leinier Peró, ambos camagüeyanos, ganaron fácilmente a Yunier Pérez y Julio Bernal, y el supercompleto capitalino Robert Alfonso triunfó inobjetablemente sobre Yoandri Reyna.

Hasta el momento Correa es el único de los clasificados para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre venidero, que ha perdido en este torneo por equipos.

Han triunfado con un gran despliegue de forma física y técnica los restantes: Yosvani Veitía –espirituano que pelea con Villa Clara en los moscas-, Ramírez, Lázaro Álvarez, Toledo, Iglesias, el santiaguero Carlos Banteur en los 69, La Cruz, Peró y Erislandy Savón (supercompleto guantanamero que refuerza a la escuadra local).

El torneo se definirá en el último cartel de la jornada final, cuando se enfrenten Camagüey a Santiago de Cuba, con el favoritismo para los de la tierra de los tinajones.

Sin embargo, La Habana aun mantiene sus aspiraciones a la corona pues enfrentará en la fecha del cierre al débil conjunto de Granma, ocupante del último lugar del torneo.

Alberto Puig, comisionado nacional de boxeo, declaró la satisfacción de los entrenadores y directivos sobre los resultados del torneo, sobre todo porque ha permitido elevar la preparación de los pugilistas con vista a los principales compromisos de este año, el mundial de Bakú en septiembre, y los Panamericanos de Guadalajara. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.