Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 04 de Diciembre de 2020
Sábado, 20 de Junio de 2009 - 12:46:09 | 2416 | |

Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey entre los primeros

En este artículo: Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, cigb, Camagüey hebernem, gavac, vacuna, bionematicida



Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey entre los primeros. (Foto: Rodolfo Blanco/AIN).Camagüey, 20 jun.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey clasifica como la fundamental institución de su tipo en Cuba, en asumir la fabricación completa de varios productos biotecnológicos para aplicarlos con posterioridad en la rama agropecuaria.

Así lo informó recientemente en la capital agramontina el Doctor Carlos Borroto, vicedirector de Investigaciones Agropecuarias en la sede central, ubicada en el polo científico del Oeste de La Habana.

Entre los principales logros biotecnológicos en el territorio agramontino sobresale la producción de la demanda nacional de la vacuna contra la garrapata en el ganado bovino, lo que disminuye la vulnerabilidad ante enfermedades causadas por ese tipo de parásito.

Otros logros son el bionematicida HEBERNEM, que se aplica en casi el 60 por ciento de las casas de cultivo tapado del país, para combatir determinadas plagas sin afectar al medioambiente.

El Centro de Ingeniería Genética Y Biotecnología de Camagüey fue inaugurado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 25 de julio de 1989 y los resultados que hasta la fecha acumula son motivo de orgullo para la ciencia agramontina. (Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.