Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 26 de Noviembre de 2020
Jueves, 30 de Junio de 2011 - 04:00:00 | 761 | |

Trasmiten a Hugo Chávez solidaridad de Presidentes latinoamericanos

En este artículo: Hugo Chávez, solidaridad, Presidentes latinoamericanos, vicecanciller del Ecuador, Kintto Lucas, presidente Rafael Correa, Hugo Chávez, Cuba



Quito, 1ro jul.- El vicecanciller del Ecuador, Kintto Lucas, informó que el presidente Rafael Correa conversó con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, para desearle una pronta recuperación de las cirugías a las que fue sometido en Cuba.


Lucas no dio más detalles del diálogo entre los mandatarios, pero dijo a la agencia estatal Andes que habló con el canciller venezolano, Nicolás Maduro, quien le explicó que Chávez estaba muy bien y recuperándose.

“Está bien, muy bien, no es una cuestión de lo que está tratando de crear alguna gente, todo un rumor, para tratar tal vez de buscar una desestabilización en Venezuela”, aseguró el viceministro solidarizándose con el presidente venezolano.



El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le expresó hoy solidaridad a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y le deseó una pronta recuperación tras la cirugía que le practicaron en Cuba para removerle células cancerígenas del abdomen. ”Hacemos votos por la salud y pronta recuperación del presidente Chávez, a quien expresamos toda nuestra solidaridad”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Santos han mantenido una estrecha relación con Chávez desde que comenzó su gobierno, en agosto pasado.

Los vínculos han sido tan cercanos que Santos se refirió a su colega como su “nuevo mejor amigo”, lo que dejó atrás los frecuentes enfrentamientos públicos entre Chávez y el anterior presidente colombiano, Álvaro Uribe (2002-2010).



El presidente de Perú, Alan García, manifestó hoy aprecio por el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, y formuló votos para que se recupere de la enfermedad que lo aqueja.

García expresó a la prensa nuestra mayor conmoción ante el anuncio de que el presidente Hugo Chávez padece una enfermedad grave.

Deseamos fervientemente que pueda superar con el tratamiento esta enfermedad, añadió el gobernante peruano, quien hizo votos porque así sea.

Creo que debemos hacer todos votos y elevar nuestras oraciones para que el presidente Hugo Chávez, hermano latinoamericano, pueda superar esta situación, manifestó.

Tras recordar las diferencias que tuvo con Chávez durante su gobierno próximo a terminar, dijo apreciarlo como persona y valorar su esfuerzo por querer integrar a América Latina, algo en lo que hemos coincidido siempre.

García añadió que respeta profundamente al presidente venezolano y aseguró que, pese a lo que llamó discrepancias iniciales, hemos tenido una relación humana, cercana y fraterna.

El gobernante peruano comentó así el mensaje dirigido anoche por Chávez a su pueblo, en el que informó haber sido operado de un tumor y alentó su recuperación.

El mensaje del mandatario venezolano ocupa espacios estelares en los diarios peruanos, así como en los espacios informativos de radio y televisión.



El presidente Fernando Lugo envió hoy un mensaje a su par de Venezuela, Hugo Chávez, en el que le expresa su “solidaridad fraterna” ante la enfermedad que le aqueja. Chávez está siendo tratado de un cáncer en Cuba, y Lugo le transmitió ”nuestra experiencia de optimismo, fe y fortaleza para sobrellevar estos momentos y los que seguirán”.

A Lugo también le fue diagnosticado en agosto del año pasado un cáncer linfático, lo que le obligó a realizar seis sesiones de quimioterapia que concluyeron a fines de noviembre.

Tras el último tratamiento, Lugo y sus médicos informaron que el tratamiento fue exitoso y que se consiguió una regresión de la enfermedad.

En su mensaje, Lugo también invocó a Dios “para que acompañe a este hermano en el curso de su recuperación”.



El gobierno boliviano expresó hoy su solidaridad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su convencimiento de que superará sus problemas de salud para atender sus compromisos con su pueblo y América latina.

El vicepresidente Álvaro García Linera, a cargo del gobierno por el viaje de Evo Morales a la Argentina, dijo: “estamos seguros de que vencerá, que saldrá adelante, y desde acá los bolivianos lo acompañamos, le damos fuerza y nuestro apoyo“.

García Linera destacó que por encima de su voluntad de trabajo, “a veces los revolucionarios tienen que enfrentar una adversidad que no siempre uno espera, que es la enfermedad interna”.

El vicepresidente puntualizó que como Chávez hoy “personas que entregan la vida, la mente, su cuerpo y su destino a favor de su pueblo. Eso es lo que define a un revolucionario: la ruptura del egoísmo de uno para entregar lo que uno es por el bienestar de los demás”.

“Estamos seguros de que el presidente Chávez, a quien mandamos un caluroso saludo, sabrá remontar esta nueva adversidad, como lo ha hecho” para atender “su compromiso con su pueblo y con América Latina”, indicó. (Tomado de Cubadebate/ Con información de agencias).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.