Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 12 de Julio de 2011 - 15:31:54 | 648 | |

Crece la solidaridad internacional con Los Cinco

En este artículo: solidaridad internacional, Los Cinco, cinco cubanos antiterroristas, prisioneros en cárceles de Estados Unidos, presidente Barack Obama, Ciudad de México, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, Gerardo Hernández



La Habana, 12 jul.- La petición de libertad para los cinco cubanos antiterroristas prisioneros en cárceles de Estados Unidos, al presidente Barack Obama, que forma parte de una campaña mundial, fue ratificada en Ciudad de México por juristas de ese país y cubanos.

Los representantes de ambas naciones consideran que la causa de Los Cinco es una acción humanitaria y de justicia, pues los cargos que pesan sobre ellos nunca fueron probados.

En intercambio con sus homólogos mexicanos, el doctor José Manuel Esquivel Navarro, secretario ejecutivo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, detalló el caso de
Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González, y Gerardo Hernández, encarcelados hace casi 13 años en prisiones federales del país norteño.

Por su parte, la Unión de Juristas de México asumió el compromiso de contribuir a la realización de una campaña de firmas para exigir la libertad de estos hombres, víctimas de la política de doble rasero de Washington con respecto al terrorismo, al condenarlos a ellos, al tiempo que da cobijo a criminales confesos como
Luis Posada Carriles.

En Santiago de Compostela, los participantes en el Primer Encuentro de Solidaridad “Porto y Galicia contra el Bloqueo”, organizado por la Comisión Regional contra esa medida y por la solidaridad con el pueblo de Cuba (PORTOCOMCUBA) y  su homóloga gallega “Francisco Villamil, también exigieron libertad para Los Cinco.

Como resultado se acordó reeditar anualmente dicho encuentro, indistintamente en Galicia y en la ciudad lusa de Porto, de portugueses y gallegos solidarios con la nación caribeña, cuya atención se centra en la condena al bloqueo y el reclamo de libertad para Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René.

Los asistentes aprobaron por aclamación dos mociones: una condenando el bloqueo y por su levantamiento, y la otra en que se exige al presidente estadounidense que libere inmediata e incondicionalmente a los cinco cubanos. Ambas, fueron enviadas a los medios de comunicación, a los gobiernos de Portugal y de Galicia y a las embajadas de los EEUU y de Cuba en España y Portugal.

La despedida a Ramón Hernández Vázquez,  Embajador cubano en Timor Leste,  devino también en acto de solidaridad con los Cinco Héroes, emitida por directivos de la Asociación de Amistad con Cuba, del Comité Pro Liberación, así como académicos y otras personalidades de la sociedad civil, entre otros.

Fuentes diplomáticas de la Isla Caribeña subrayan que los oradores destacaron los resultados y relevancia de la cooperación de la Isla en las áreas de salud y educación, principalmente, y agradecieron al pueblo cubano, al gobierno revolucionario y expresamente al Comandante en Jefe
Fidel Castro, por su ayuda solidaria. (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.