Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 14 de Julio de 2011 - 04:00:00 | 966 | |

Celebración municipal en Vertientes, Camagüey, del Día de la Rebeldía Nacional

En este artículo: 26 de julio, Vertientes, Camagüey, Día de la Rebeldía Nacional, Consejo Popular, Comités de Defensa de la Revolución, CDR



Vertientes, Camagüey, 15 jul.- El trabajo comunitario y la integración de las entidades ubicadas dentro de las áreas del Consejo Popular Panamá, resultaron factores decisivos para su designación como sede del acto por la efeméride del 26 de Julio en el municipio de Vertientes, lo cual celebró este viernes en áreas del Complejo Agroindustrial Ruta Invasora.


La recuperación del fondo habitacional de esa localidad, la capacitación a jóvenes y  embarazadas -con énfasis en el Programa Materno Infantil- y la atención al adulto mayor, forman parte también, de las acciones tendentes al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores de Vertientes.

A ello se une la declaración de seis circunscripciones En 26, y un fuerte movimiento de masas desarrollado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como parte indisoluble del hacer en la comunidad, organización que ha participado, además, en el embellecimiento del poblado, con profundas raíces azucareras y arroceras.

En ese contexto fue reconocida la destacada labor de Salud Pública, Educación, Transporte, Vivienda y Deportes, entre otros entes de buenos resultados a nivel provincial.

Momento especial del acto municipal por la efeméride estuvo reservado a las dos Empresas Azucareras locales por su desempeño en la zafra recién concluida, proceso que ubicó al territorio como uno de los mejores de Cuba en la eficiencia agroindustrial, demostrativo también, de la consagración de los trabajadores del central Batalla de las Guásimas.

Por su parte, Jorge Félix González García, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno), en las conclusiones del encuentro ponderó el protagonismo de la población en el desarrollo económico y social de Vertientes, municipio sede de las actividades por el 26 de Julio en la provincia de Camagüey.  (Fernando Capote Taño/Radio Vertientes).


Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.