Sábado, 16 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Julio de 2011 - 04:00:00 | 1039 | |

En Vertientes, Camagüey ratifica su compromiso con el Moncada

En este artículo: Vertientes, Camagüey, Moncada, efeméride del Moncada, 26 de julio, producciones azucarera, arroz, asalto a los Cuarteles Moncada, Carlos Manuel de Céspedes



Por Tay Toscano Jerez/ Radio Cadena Agramonte.
tay@rcagramonte.icrt.cu


Amanece el día y el ajetreo este jueves en el camagüeyano municipio de Vertientes es diferente; mas existen motivos para ese movimiento de pueblo pues esa localidad -distante a unos 30 kilómetros de la ciudad capital-, acoge hoy la celebración provincial por la efeméride del Moncada.



En buena lid ganaron los vertientinos (gentilicio por el que se conocen) la sede; innegable en ese resultado el  peso preponderante en las producciones azucarera y de arroz, renglón este último donde se reconoce el territorio entre los que se autoabastecen de ese grano imprescindible en la dieta de los cubanos.

Los  avances en sus resultados productivos y  la  situación sociopolítico favorable entre sus habitantes, junto al desarrollo de un movimiento de masas y de propaganda en torno a la emulación especial por el Aniversario 58 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, le valieron la condición de destacado a un municipio que no sabe de conformismo y continúa adelante en la elevación de la calidad de vida de su pueblo.

Precisamente ese espíritu de combate estará presente en la Plaza 26 de Julio, acondicionada para la conmemoración, en la que se reunirán alrededor de 10 000 agramontinos y donde se reconocerán a los destacados, entre ellos los municipios de Guáimaro, Florida, Sibanicú y Nuevitas.

No caben dudas de que existen razones para la celebración de un nuevo aniversario de la clarinada del 26 de Julio de 1953; pero en Camagüey y específicamente en Vertientes, esos motivos se convierten en compromisos para cumplir nuevamente el plan de fabricación de azúcar,  y marcar resultados mucho más positivos y eficientes en la producción de alimentos.

La celebración camagüeyana por el  26 de Julio, que tendrá lugar en horas de la mañana de este jueves en Vertientes, será renovada convocatoria para desde el trabajo, la eficiencia, la calidad, la productividad y la entrega  sin límites a una obra que se perfecciona cada día, refrendar los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.    

En la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz tales propósitos se traducen en hacer cada día una obra mejor. 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.