Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Julio de 2011 - 15:38:00 | 2285 | |

Camagüey: Ratifican agramontinos fidelidad al Socialismo

En este artículo: Camagüey, Socialismo, Fidel Castro, cuarteles Moncada, Día de la Rebeldía Nacional, Plaza 26 de Julio



Camagüey, 21 jul.- Si de algo están plenamente convencidos los cubanos es que la senda a seguir es el Socialismo, como única vía posible para garantizar un futuro mejor sobre la base del esfuerzo común y la igualdad de posibilidades, sin distinciones de razas o sexo.


Por alcanzar esa ruta se sacrificaron los jóvenes de la Generación del Centenario quienes, liderados por Fidel Castro, asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953.

La continuidad de ese legado la ratificaron, en nombre de más de 700 mil camagüeyanos, los pobladores del municipio de Vertientes –el segundo más extenso de Cuba- quienes este jueves acogieron la conmemoración provincial del Día de la Rebeldía Nacional, cuando sólo restan cinco jornadas para el aniversario 58 de aquella gloriosa gesta.

Marilín Lisa Figueredo.

Presa aún de la emoción por el fervor revolucionario que esta mañana se adueñó de la Plaza 26 de Julio, Marilín Lisa Figueredo, especialista de la Dirección Municipal de Trabajadores Sociales, manifestó que “estamos orgullosos de que tan importante efeméride se haya conmemorado aquí donde se avanza en cuestiones económicas como son la producción de azúcar y de arroz. Ahora nos corresponde mantener esos éxitos y sumar otros para que el territorio se mantenga entre los mejores”.

Jorge Luis Ariosa.

Similar opinión tiene Jorge Luis Ariosa, director del centro educacional Noel Fernández.

“Como expresó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, Julio César García Rodríguez, debemos concentrarnos en el control de los recursos a partir de que ese es nuestro principal campo de acción, lo que considero un compromiso ineludible para el perfeccionamiento de sociedad y mantener las conquistas sociales alcanzadas a lo largo de más de medio siglo”.


Belkis Cartaya Rondón.

Belkis Cartaya Rondón, colega de Jorge Luis, ratifica las palabras de su compañero y agrega que por tales motivos “tenemos que ser cada vez más eficientes en la labor que desempeñamos, como en mi caso que soy educadora. Es preciso, además, elevar la calidad de los servicios e incrementar la producción de alimentos.

Son esas pautas a seguir para traer nuevamente a Vertientes otra sede provincial por el 26 de Julio y contribuir a que Camagüey alcance, por cuarta vez, la sede nacional por la efeméride”.

Vanessa Triana Morales.

En representación de los más jóvenes, Vanessa Triana Morales estima que les corresponde honrar el ejemplo de los Héroes del Moncada desde el puesto de trabajo de cada cual.

“En mi caso, que pertenezco a la Brigada Artística José Martí y soy instructora de los niños del Círculo Infantil (guardería) Amiguitos de Panamá, siento que me compete llevarles los elementos que nos identifican como una forma de enseñarles a defender nuestra identidad nacional, y demostrar que desde el arte también se defiende a la Patria”.

Educadores, trabajadores sociales, instructores de arte junto a médicos, deportistas, ingenieros y periodistas son profesionales que antes de 1959 constituían una verdadera quimera en Vertientes, donde pululaban los mendigos y desempleados.

Conocedores de tan triste antecedente, los más de 53 mil habitantes de esa localidad están dispuestos a no regresar jamás a ese pasado.

A la vuelta de 52 años de Revolución, en esa porción del legendario Camagüey, que Ignacio Agramonte regó con su sangre, permanece el palpitar de aquel “motor pequeño” que el 26 de Julio de 1953 echó a andar el “motor grande” para construir el avance del Socialismo en Cuba.

Se trata de una convicción que hoy se respira en toda la llanura agramontina, donde siempre será 26. (Yamylé Fernández/Fotos Annielsis Pérez/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.