Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Miércoles, 20 de Julio de 2011 - 04:00:00 | 637 | |

Intensifica Francia búsqueda de salida diplomática a crisis en Libia

En este artículo: Francia, salida diplomática, crisis, Libia, opinión pública nacional, extranjera, Libia, París, PL, ONU, Consejo Nacional de Transición (CNT)



París, 21 jul.- Presionado por la opinión pública nacional y extranjera, Francia intensificó sus movidas diplomáticas en la búsqueda de un final en el conflicto de Libia, con encuentros cada vez más frecuentes en París.


Los integrantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia son vistos en esta capital de forma regular, como ocurrió esta semana, cuando por primera vez, Francia admitió que Muamar el Gaddafi puede quedarse en su país si abandona el poder.

Cuatro meses después de iniciados los bombardeos contra el territorio norafricano, en una acción que impulsó la administración de Nicolás Sarkozy, ni la OTAN ni la ONU tienen una respuesta clara al porvenir de Libia.

Analistas galos consideraron que la situación se vio estancada en las últimas semanas y las perspectivas apuntan hacia una solución por la vía diplomática.

El canciller francés, Alain Juppé, y el ministro de Defensa, Gérard Longuet, destacaron que se mantienen contactos informales con el entorno de Gaddafi y se trabaja a favor de una paz negociada.

De hecho ambos titulares, como el propio Sarkozy, expresaron la posibilidad de que el líder libio acepte dimitir a condición de que pueda permanecer en el territorio de esa nación árabe.

La cuenta regresiva ha comenzado pero desconfío de la actitud que puede adoptar Gaddafi "porque no es racional", comentó Longuet en días recientes.

En cualquier caso, y con la anuencia absoluta de Washington, la Ciudad Luz se ha convertido en centro de los cabildeos, y las esperanzas de que termine la guerra interna se asientan a priori en esta capital. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.