Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 21 de Julio de 2011 - 04:00:00 | 748 | |

Enaltece a Camagüey labor de preservación de sus valores culturales e históricos

En este artículo: autor, obra cumbre, literatura española, Miguel de Cervantes y Saavedra, premio Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, OHCC



Por Adary Rodríguez Pérez/Radio Cadena Agramonte.
adary@rcagramonte.icrt.cu


Como expresara el autor de la obra cumbre de la literatura española, Miguel de Cervantes y Saavedra, “Al bien hacer jamás le falta premio”. Y es que el trabajo bien realizado, siempre es reconocido. Así sucede con la labor desempeñada por el colectivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).


El 2011 ha sido, hasta la fecha, un año de especial connotación. Numerosos lauros en el período evidencian el reconocimiento y prestigio alcanzado por el colectivo tanto en Cuba como a nivel internacional.

Tan sólo una obra: la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana se hizo acreedora de varios reconocimientos: el Premio Nacional de  Restauración que otorga el Consejo de Patrimonio Cultural; el especial que entrega la Unión de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Cuba y el de la sección cubana del Comité Internacional de Monumentos.

El Modelo de Gestión para el centro fundacional de la antigua Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que desarrolla la Oficina, fue distinguido en el mundo, con una de las selectas menciones del Premio Gubbio, de la Asociación de Centros Históricos-Artísticos de Italia.

También esa institución agramontina se convirtió recientemente en la primera de la provincia en recibir el Premio Espacio, de la Asociación de Comunicadores Sociales, el cual avala las contribuciones en el rescate, conservación y promoción de los valores culturales e históricos del Camagüey.

Igualmente, en el Salón Nacional de Arquitectura el centro se alzó con siete galardones. Sobresalen entre ellos los alcanzados en las categorías de Intervención en el Patrimonio; Investigación, teoría crítica; y en la de Divulgación y publicación de Arquitectura.

Tantos lauros confirman la calidad y dedicada labor del colectivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey en la preservación del patrimonio agramontino.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.