Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Julio de 2011 - 14:12:48 | 1148 | |

Diatribas de un criminal que no mancillan a los héroes cubanos

En este artículo: criminal, héroes cubanos, homenaje, 26 de Julio de 1953, Fidel Castro, asalto, Patria mancillada, libertad, opinión, héroe noruego, Fidel, Che, Cuba, mundo



Por Conrado Vives Anias/ Radio Cadena Agramonte.
conrado@rcagramonte.icrt.cu


El mayor archipiélago del Caribe rinde homenaje hoy a un grupo valeroso de jóvenes que un 26 de Julio de 1953, encabezados por Fidel Castro tomaron por asalto al porvenir de su Patria mancillada y ávida de libertad.


En esta jornada, millones de corazones latieron con fuerzas renovadas, cuando se hizo firme la voluntad inquebrantable de continuar la senda socialista, contra viento y marea, que desde el 1ro. de Enero de 1959 abrió una nueva era de esperanzas para los cubanos.   

Pero, en este mismo instante, en Noruega, país de la Europa fría, civilizada y culta, un ser despreciable llamado Anders Behring Breivik se jacta de su abominable conducta ante los medios de comunicación. El colmo es que él mismo se autoproclama “cazador de marxistas”.  

No importa tanto ahora empeñarse en pronunciar ese nombre – lo mismo da Luis, Kevin, Hirochi, Gerard, etc, etc, etc-, pero la indignación aflora cuando se conoce en realidad quién en ese sujeto.

Nada más y nada menos, se trata del autor de los criminales atentados en ciudades noruegas que estremecieron al mundo y que han costado la vida a casi un centenar de personas.

Pero lo más interesante de esta historia, es que Behring Breivik en sus declaraciones a la prensa, utiliza un lenguaje rabiosamente miamense para referirse a líderes revolucionarios como los Comandantes Ernesto Che Guevara y Fidel Castro Ruz.

Para que se tenga una idea de hasta dónde llega la infamia, Breivik creó una suerte de  “manifiesto” de 1518 página, al que tituló 2083. A European Declaration of Independence, donde incluye a Fidel y al Che Guevara entre los líderes marxistas que odia.

En el texto, se hacen 10 referencias a Cuba violentamente hostiles; entre ellas,  califica al Comandante en Jefe como “terrorista y asesino en masa”  y al Guerrillero Heroico también como “torturador y asesino en masa”.

¿Qué se puede esperar de alguien abrazado por el odio y el más rancio tufo a extrema derecha y terrorismo, ese mismo que practican los Estados Unidos para matar a cientos de miles de seres inocentes?

Entre el nuevo “héroe noruego” -así me ahorro el trabajo de pronunciar su nombre-, y los halcones de la industria contrarrevolucionaria asentados en lujosas mansiones en Miami, hay muchos puntos de confluencia.        

¿Puede calificarse de “terrorista” el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes?  Y la explosión de una aeronave cubana con 76 pasajeros a bordo, ¿fue un acto puramente casual? ¿Y el atentado que cegó la vida del joven italiano Fabio Di Celmo?, ¿y los cientos de crímenes perpetrados contra el pueblo cubano, por el solo hecho de haber escogido el camino de la independencia y el Socialismo? ¿Y Luis Posada Carriles, en qué categoría se incluye?  

Estas y muchas otras interrogantes merecen respuestas que aún permanecen ocultas. Como ocultas están las razones para no liberar a cinco jóvenes cubanos acusados de “espías” por las autoridades norteamericanas mientras las demandas del pueblo de Cuba permanecen en pie firme.

¿Alguien de la Casa Blanca puede sacar la cara? ¿Está consciente el “héroe noruego” de lo que significan Fidel y el Che para los cubanos y el mundo? Ni él mismo sabe dónde está parado.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.