Domingo, 16 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 26 de Julio de 2011 - 15:27:31 | 1415 | |

Camagüey junto a Ciego de Ávila y Cuba conmemoró la gesta del 26

En este artículo: Camagüey, Ciego de Ávila, Cuba, 26 de julio, camagüeyanos, cubanos, conmemoración, Día de la Rebeldía Nacional, opinion camagueyana



Camagüey, 27 jul.- Este 26 de julio los camagüeyanos se unieron al resto de los cubanos en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional. Las calles agramontinas se vistieron de rojo y negro, los colores de la bandera moncadista, y los pobladores de esta urbe, una de las más antiguas de Cuba, siguieron atentamente la transmisión en vivo del acto central, efectuado en la vecina Ciego de Ávila.


Rafael Hernández Álvarez.

Rafael Hernández Álvarez, Jefe de área de la Agencia de Seguridad y Protección Camagüey (SEPROTCAM) asegura, desde su puesto de trabajo, que esta fecha es una de las más significativas de la historia patria.

“Con cada 26 de julio los cubanos estamos más convencidos de que el Socialismo es nuestro único camino. Este año el acto fue combativo, patriótico, victorioso como siempre, y evidenció una vez más la firmeza del pueblo en los ideales que impulsaron a un pequeño grupo de hombres, hace hoy 58 años, a asaltar los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

“La Revolución cada día es más fuerte, y eso lo demostraron claramente los más de 60 000 avileños que asistieron a la plaza  Máximo Gómez –en representación de todos los cubanos-, donde se realizó el acto central por la efeméride”.

Maritza Guerra Pera.

Con Hernández Álvarez coincide su coterránea Maritza Guerra  Pera, administradora de “La marina”, unidad de gran importancia por su fuerte recaudación diaria de divisa para la economía de la provincia.

“Hoy recordamos un hecho extraordinario, prueba de la valentía y la entereza de los cubanos; y la mejor manera de homenajearlos es esforzarnos más, trabajar fuerte todos los días para impulsar la recuperación económica de la Isla. Nuestra principal tarea en estos momentos es apoyar a la dirección política del país y, sobre todo, producir alimentos y sustituir importaciones.

“En Camagüey nos falta mucho por hacer, pero si trabajamos unidos podremos hacer que la provincia celebre el acto nacional por el Día de la Rebeldía Nacional por cuarta ocasión”.

La mayoría de los agramontinos encuestados coinciden en una afirmación: este 26 brilló por el entusiasmo, la combatividad y el patriotismo de los cubanos a todo lo largo y ancho del archipiélago.

“En mi barrio desde temprano en la mañana ya todos estábamos despiertos, esperando el inicio del acto. Es una tradición, y demuestra que el gobierno cuenta con el apoyo del pueblo. Esperar para ver la transmisión a través de la televisión; escucharlo por la radio o participar -en el caso de los que viven o están en la provincia sede-, es una manifestación espontánea de unidad y firmeza en torno a los ideales socialistas que defendemos.

Bárbara Salvador Cárdenas.

“En mi caso, estoy convencida de que sin esos jóvenes que asaltaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes -muchos de los cuales también desembarcaron en el Granma y lucharon hasta el triunfo definitivo el 1ro. de Enero de 1959-, hoy no tendríamos tantas escuelas, hospitales, y los numerosos logros sociales que hemos alcanzado en este medio siglo”.

“Sin la Revolución yo no hubiera podido estudiar Medicina para servir a todo el que lo necesite, y no solo a quien pueda pagarlo”, aseguró  Bárbara Salvador Cárdenas, quien este año concluyó sus estudios en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Ángela Portuondo Agüero.

Ángela Portuondo Agüero, jubilada del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, asevera que “Nuestra historia está matizada por hechos inolvidables, y uno de ellos es el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953. Cada año festejamos la efeméride y recordamos a tantos patriotas dignos que dieron su vida por la libertad.

“Por los jóvenes de ayer y de hoy tenemos que continuar construyendo el socialismo, único sistema que pone al hombre por encima de los intereses económicos predominantes en gran parte del mundo, aseguró”. (Olga Pardo San Román/Fotos Annielsis Pérez Dieppa/Radio Cadena Agramonte).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Febrero 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.