Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 10 de Agosto de 2011 - 20:44:53 | 628 | |

Cuba denuncia en Japón afectaciones del bloqueo impuesto por EE.UU.

En este artículo: Nagasaki, Japón, Estados Unidos, Andrés González, Tokio, Ginebra, Londres



La Habana, 10 ago.- Cuba denunció en la ciudad de Nagasaki, Japón, las afectaciones del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.
Andrés González, encargado de negocios (interino) de la embajada cubana en Tokio, expuso la oposición de su país a las restricciones dictadas por naciones industrializadas en torno al acceso a materiales, equipos y tecnología para fines pacíficos, que requieren los países subdesarrolladas.

González intervino durante el Panel de Paz y Desarme, realizado con la presencia de representantes de diferentes gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Significó que el bloqueo impuesto por Estados Unidos afecta el empleo en Cuba de la energía nuclear, sobre todo para tratamientos médicos y métodos agrícolas de importancia, publica el sitio www.cubaminrex.cu.

Ese cerco califica como un acto de genocidio, en virtud de la Convención de Ginebra de 1948 para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio y, como acto de guerra económica, de acuerdo con la Conferencia Naval de Londres en 1909, subraya la cancillería cubana.

Es una política imperial con carácter marcadamente extraterritorial, toda vez que las sanciones unilaterales contra Cuba tienen un extendido efecto fuera del territorio norteamericano sobre empresas y ciudadanos de terceros países, agrega el documento.

El diplomático antillano instó a los Estados Unidos a dejar de oponerse a la negociación de acuerdos vinculantes, señalando que la única garantía de que las armas nucleares no puedan usarse por Estados ni por nadie será solo con su completa eliminación y prohibición.

Wahid Mahmoud Abdelnasser, embajador de Egipto en Tokio, se refirió a la necesidad urgente de establecer una zona libre de armas nucleares en el Medio Oriente e instó a que el Gobierno de Israel acepté la necesidad de lograr este acuerdo de paz.

En la ceremonia por el aniversario 66 del lanzamiento por EE.UU. de la bomba atómica en la ciudad de Nagasaki, el alcalde Tomihisa Taue pidió a Washington cumplir con el compromiso de trabajar por un mundo sin armas nucleares.

Recordó que, desde abril de 2009, el Presidente norteamericano Barack Obama ha incumplido el compromiso de Praga, firmado en esa ciudad con Dimitri Medvedev, presidente de Rusia, y que resulta el mayor acuerdo de reducción de armas nucleares en 20 años.

Ellos se comprometieron a eliminar el 30 por ciento de sus arsenales nucleares en siete años. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.