Miércoles, 03 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 09 de Agosto de 2011 - 04:00:00 | 601 | |

Calma en Londres y disturbios en otras ciudades

En este artículo: Londres, Manchester, Birmingham, Reino Unido, policía, Tottenham, Partido Conservador



Londres, 10 ago.- Luego de tres días consecutivos de violentos disturbios, la calma regresó hoy a esta capital, aunque nuevos incidentes se registraron en Manchester y Birmingham, donde murieron tres hombres atropellados por un auto.
En la primera de esas ciudades, la tercera más importante de Reino Unido, la policía describió los hechos como los más violentos en los últimos 30 años.

Cerca de mil agentes intervinieron en los 800 incidentes registrados en el centro de Manchester, donde fueron arrestadas más de 100 personas de entre 15 y 58 años de edad, bajo sospecha de ocasionar daños, según fuentes oficiales.

En Birmingham, donde murieron tres hombres de origen asiático, la policía abrió una investigación para encontrar a los culpables.

Más de un millar de personas permanecen detenidas en todo el país, desde el inicio de las revueltas el pasado sábado en el barrio multiétnico de Tottenham, tras la muerte de un hombre de 29 años, abatido por la policía.

En Londres, donde se vive una aparente calma, miles de refuerzos policiales patrullaban las calles después de tres noches de disturbios.

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que la policía adoptó planes de emergencia para utilizar bombas de agua con el fin de detener a los manifestantes en caso necesario.

Cameron confirmó una reunión extraordinaria del Parlamento, prevista para mañana con el fin de encontrar soluciones a la actual crisis que vive Reino Unido.

Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, del oficialista Partido Conservador, instó al Gobierno a reconsiderar sus planes de reducir las fuerzas policiales como parte de sus drásticas medidas de austeridad destinadas a disminuir el déficit público.

Para la oposición, los recortes de servicios sociales y su deficiente gestión contribuyen al estallido de los conflictos en Reino Unido, donde el número de desempleados ronda los 2,5 millones de personas, en su mayoría jóvenes. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2020
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.