Viernes, 15 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 15 de Enero de 2021
Jueves, 25 de Junio de 2009 - 05:00:00 | 4853 | |

Recuento de tres días de San Juan camagüeyano

En este artículo: San Juan camagüeyano, banco oficial, ajiaco, junio



Recuento de tres días de San Juan camagüeyanoCamagüey, 26 jun.- Tras la lectura del bando oficial desde los balcones de la casa de gobierno, y comenzadas las fiestas del San Juan en la ciudad de Camagüey, todo el día 24 se dedicó, como tradicionalmente se hace desde los años del 1700, al ajiaco, típica comida con viandas y carnes que se consumen familiarmente en el barrio.

Luego de este bullicioso inicio, anoche fue el primer desfile del San Juan con la intervención de carrozas, comparsas, congas y multitud de variedades que pasea la ciudad de norte a sur a lo largo de más de cuatro kilómetros y el cual resulta uno de los más atractivos espectáculos artísticos de estas fiestas, al reunir a decena de miles de espectadores a ambos lados de la vía para disfrutar de todo el ritmo y el color que acompaña a esta manifestación de la cultura lugareña.

También comenzó en La Campiña el rodeo, con la intervención de equipos locales del deporte ganadero, y que siempre resulta un atractivo elemento para un público especial, pero siempre presente en nuestra sociedad.

Se destacan a la vez las áreas de la nueva trocha, emplazada en la Avenida 26 de Julio, así como el Teatro del Pueblo y calles de larga tradición como Capdevila y San Pablo, las plazas de Bedoya, La Caridad, Templador, de La Habana, Padre Valencia y otras 80 instalaciones dispersas en la población que incluye círculos sociales, cabaret y pistas de baile.

Mañana el desfile abandona su ruta tradicional para incursionar desde las cinco de la tarde por las barriadas de los repartos Lenin de la Paz, Julio Antonio Mella y Previsora, mientras se mantiene el resto de la programación, con un fin de semana que se espera sea fuerte, dada la cantidad de publico que intervendrá en todas las instalaciones acondicionadas y a las que se suman centenares de visitantes, nacionales o extranjeros, que junto a los camagüeyanos disfrutan de estas fiestas, únicas en el país. (Tomado de Adelante Digital).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.