Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 28 de Agosto de 2011 - 04:00:00 | 513 | |

Rusia considera parcial el proyecto de resolución sobre Libia

En este artículo: Rusia, proyecto de resolución sobre Libia, Siria Unión Europea, Estados Unidos, Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU, Consejo de Seguridad de Naciones Unidas



Moscú, 29 ago.- El proyecto de resolución sobre Siria propuesto por la Unión Europea y Estados Unidos es parcial y en ningún momento llama a la oposición al diálogo, declaró hoy Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU.



El borrador, presentado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, no menciona la necesidad de una salida política a la crisis en la nación mesoriental, indicó el diplomático al canal de televisión Russia Today.

Al contrario, consideramos que la propia iniciativa de presentar una resolución puede recrudecer la situación interna en Siria y llevar a fuerzas radicales a dar pasos más activos para intentar el derrocamiento del gobierno del presidente Bachar Al Assad, subrayó.

Precisamente, por esa situación Rusia rechaza los objetivos que intentan alcanzar nuestros colegas occidentales con la ayuda de tal resolución y nos pronunciamos por otra alternativa, afirmó Churkin.

El Consejo de Seguridad de la ONU de ninguna forma debe quedar al margen de los acontecimientos en Siria, pero necesita actuar de forma positiva, señaló el diplomático ruso, en alusión a lo ocurrido en Libia, tras la aprobación de la resolución 1973 de ese órgano.

Churkin aseguró que el documento alternativo de Rusia ya está listo y puede ser analizado esta misma jornada para llevarlo a votación mañana.

El texto avanzado por Moscú aclara en todo momento la necesidad de evitar el empleo de la fuerza y el respeto a la soberanía siria, en tanto se pronuncia por un diálogo entre el gobierno y la oposición, que realiza manifestaciones en varias regiones del país levantino.

Medios de prensa locales, recuerdan las denuncias de principios de este verano sobre la preparación previa de dirigentes de la oposición siria en Londres para el uso de las redes sociales y la organización de acciones antigubernamentales. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.