Domingo, 23 de Febrero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Martes, 30 de Agosto de 2011 - 04:00:00 | 745 | |

Si no cedes ante los caprichos del “poder”, te mato

En este artículo: amenazas de muerte, nombre del más buscado, vivo o muerto, opinión



Por Yamylé Fernández Rodríguez/ Radio Cadena Agramonte.
yamyle@rcagramonte.icrt.cu


En medio de las convulsas situaciones que hoy sacuden al mundo, las amenazas de muerte reaparecen y evocan épocas que ya se creían pasadas, cuando se publicaba la foto y el nombre del más buscado “vivo o muerto”, junto al precio de su cabeza.


Algo parecido ocurre ahora con el líder libio Muamar El Gadaffi, por quien el autotitulado Consejo Nacional de Transición (CNT) en la nación norafricana ofrece 1,6 millones de dólares y la amnistía a quienquiera que lo entregue.

Como perros de presa la OTAN y la Agencia Central de Información de Estados Unidos, contribuyen a la cacería de Gadaffi con equipos de reconocimiento y agentes especiales que desandan las calles de Trípoli vestidos de civiles locales.

Las intimidaciones no se quedan en el norte africano y casi simultáneamente se ejemplifican en el continente americano.

Así lo evidencian los venenosos mensajes enviados a través de las redes sociales Twitter y Facebook a Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y líder del movimiento juvenil que reclama mejoras educacionales en esa nación suramericana.

Un sujeto identificado como @1topone1, se encargó de “recordarle” que podría sufrir un “accidente” camino a su casa, en tanto Tatiana Acuña, ex Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, escribió "se mata a la perra y se acaba la leva", según publicó recientemente el periódico La Nación.

Ahora Camila recibe la protección de la Corte Suprema de Chile, que de ese modo se acoge al recurso de amparo preventivo presentado por abogados de derechos humanos a favor de Vallejo.

Como a la joven chilena también amenazaron de muerte a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba.
Todavía están frescas las imágenes de la líder del grupo de la sociedad civil Colombianos y Colombianas por la Paz, subiendo a un helicóptero de la Cruz Roja Internacional para ponerse a salvo fuera de su país ante la información de que se fraguaba un atentado criminal contra ella.

Por otra parte, en Honduras, Carlos Alberto Medina Polanco, hermano del periodista Héctor Francisco Medina Polanco, asesinado hace tres meses, es igualmente objeto de intimidaciones.

En sus declaraciones, Medina expresó que es atemorizado a través de mensajes enviados a su teléfono celular, en los cuales lo persuaden a no investigar el asesinato de su hermano, porque podría correr igual suerte.

En pleno siglo XXI, cuando se aspiraba a una fase superior de la Humanidad, todo indica un retroceso del entendimiento entre los hombres.

Ahora el diálogo entre los seres “más civilizados” del planeta transcurre muchas veces a punta de cañón y ello siempre sucede cuando alguien no cede ante los caprichos de los más poderosos.

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.