Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Lunes, 12 de Septiembre de 2011 - 04:00:00 | 897 | |

Ponderan carácter humanista de Misión Milagro

En este artículo: carácter humanista, Misión Milagro, Médicos, pacientes, El Salvador, Cuba, Venezuela, baja visión



Caracas, 13 sep.- Médicos y pacientes de El Salvador elogiaron hoy el carácter inclusivo y humanista de la Misión Milagro, proyecto ideado por Cuba y Venezuela para devolver la visión a personas de bajos ingresos de varios países.



Para el doctor Miguel Ángel Martínez, la iniciativa prioriza la atención de los enfermos por encima de los intereses comerciales propios de la sociedad capitalista.

"Con la Misión Milagro, la gente entiende que la salud no es una mercancía, no es un producto que se pueda comprar o vender y que sólo aquel que tenga recursos puede adquirir", enfatizó el galeno.

En su opinión, el programa demuestra que a través de la integración es posible tener "un sistema de atención médica de calidad y, sobre todo, de calidez".

Dagoberto Cruz, uno de los pacientes del país centroamericano, afirmó que los tratamientos y cirugías para problemas oculares en su país son muy costosos y gracias a la Misión disponen de esos servicios de manera gratuita para recuperar la visión.

"Yo soy de una zona muy rural y no vemos televisión, de otros lados conozco muy poco pero estoy sorprendido con este programa y le agradezco profundamente al Presidente venezolano por tener la voluntad de ayudarnos", resaltó.

Cruz forma parte del grupo de los 82 salvadoreños que serán operados de enfermedades oculares como cataratas y pterigium en tres hospitales del estado de Táchira (oeste).

Esas personas tienen garantizado el transporte, el alojamiento y la alimentación gratis mientras reciben atención médica, y deben regresar a su país el próximo día 24, cuando concluirán las etapas de la intervención quirúrgica, postoperación y chequeo.

La Operación Milagro es una iniciativa humanitaria impulsada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que devolvió la visión al menos un millón 351 mil 694 personas en 35 países.

El proyecto tiene como fin brindar atención oftalmológica a seis millones de latinoamericanos pobres en los próximos diez años. (PL).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.