Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 22 de Septiembre de 2011 - 04:00:00 | 475 | |

Camagüey: marchan bien preparativos en central abridor de zafra

En este artículo: Camagüey, preparativos para la zafra, central abridor de zafra, central Siboney, Grupo Empresarial Azucarero Camagüey



Camagüey, 23 sep.- El central Siboney -ubicado en el municipio de Sibanicú-, escogido para abrir la venidera zafra azucarera en la provincia, presenta una situación favorable en los preparativos, y sus trabajadores esperan tenerlo listo antes de la fecha prevista.



Según el programa, el “Siboney” debe empezar la campaña el 13 de diciembre, aunque puede sufrir variaciones a partir de la potencialidad de materia prima existente en los campos y cuya evaluación está en marcha.

Desde el punto de vista del ingenio, se ha considerado adelantar la arrancada si a la economía cubana le resulta necesario, dijo Marnoide Ortiz, jefe de la sala de control de esa empresa azucarera, ubicada en la parte central del territorio.

Informó el especialista que los arreglos de la industria en general marchan en correspondencia con el cronograma, excepto en el área de fabricación, donde se localizan los trabajos de mayor complejidad y un ligero atraso.

Mencionó el montaje de un vaso en el sistema de evaporación, de dos condensadores de bajo tiempo de retención y faenas de presurización.

Humberto Ramos, mecánico de los molinos del ingenio Siboney, recalcó que solo resta trabajar con intensidad 12 horas diariamente, pues existe disposición y tienen los recursos necesarios.

Aseguró que la intención de todos es laborar por adelantar la terminación de las reparaciones por si se decide la arrancada antes del día fijado en el plan, confeccionado con el estimado de caña disponible realizado a fines de junio.

El “Siboney”, uno de los más efectivos en las últimas zafras del país, cubrirá el 65 por ciento del potencial de molida con cañas de sus plantaciones y el resto la trasladarán por ferrocarril desde terrenos de la empresa Brasil, en la franja norte de la provincia.

El territorio operará en la próxima temporada azucarera con cuatro centrales, uno más que en la anterior, y procesará alrededor de 260 000 toneladas más de caña que en la zafra precedente, señalaron fuentes del Grupo Empresarial Azucarero Camagüey. (Lucilo Tejera Díaz/AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.